https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 26.05.2019 - Última actualización - 15:42
15:40

Primera ronda

Schwartzman debutó en Roland Garros con un triunfo en cinco sets

El "Peque" debió sufrir para ganarle al húngaro Marton Fucsovics por 6-3, 3-6, 7-6 (9/7), 2-6 y 6-2. En la siguente fase se enfrentará al correntino Leonardo Mayer.

 -

Foto: Twitter




Primera ronda Schwartzman debutó en Roland Garros con un triunfo en cinco sets El "Peque" debió sufrir para ganarle al húngaro Marton Fucsovics por 6-3, 3-6, 7-6 (9/7), 2-6 y 6-2. En la siguente fase se enfrentará al correntino Leonardo Mayer. El "Peque" debió sufrir para ganarle al húngaro Marton Fucsovics por 6-3, 3-6, 7-6 (9/7), 2-6 y 6-2. En la siguente fase se enfrentará al correntino Leonardo Mayer.

El porteño Diego Schwartzman, 20º jugador mundial y reciente semifinalista en Roma, superó con éxito su debut en Roland Garros, y se enfrentará en la segunda ronda al correntino Leonardo Mayer, lo que asegura la presencia argentina una instancia más adelante.

 

Schwartzman tuvo ua durísima presentación en el segundo Grand Slam de la temporada, sobre polvo de ladrillo, porque debió sufrir mucho para ganarle al húngaro Marton Fucsovics (37º) por 6-3, 3-6, 7-6 (9/7), 2-6 y 6-2.

 

El "Peque" empezó muy sólido, controlando bien el primer set, que se apuntó por 6-3, siempre manteniendo una ventaja cómoda.

 

En el segundo set despertó Fucsovics, que quebró el servicio del argentino en dos ocasiones y se llevó la manga también por 6-3.

 

 

 

El momento más tenso del partido estuvo en el tercer set, especialmente en el tie-break, en el que Schwartzman llegó a distanciarse 5-1 antes de que el jugador europeo igualara 5-5 e iniciara una guerra de nervios en la que el argentino resistió para terminar ganando ese pulso.

 

Fucsovics reaccionó en el cuarto set y forzó una quinta manga en la que Schwartzman, que quebró en tres ocasiones el saque del húngaro, llevó el control del marcador, para sellar una trabajadísima primera victoria en esta edición, tras un gran desgaste de 3 horas y 41 minutos.

 

Schwartzman, cuartofinalista el año pasado en Roland Garros, donde únicamente le pudo cerrar el paso Rafa Nadal, tiene altas expectativas en la cita de París tras su gran actuación recientemente en Roma, donde llegó a las semifinales.

 

El torneo italiano fue el mejor para él en la gira de tierra batida, que hasta ahora había sido discreta, con eliminaciones en dieciseisavos en Montecarlo, Barcelona y Madrid, y en octavos en Múnich.

 

Con información de NA


Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Problemas en el servicio eléctrico a raíz de los fuertes vientos en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
"Mecheras" anduvieron por un comercio de la Av. Aristóbulo del Valle - El hecho se produjo en un comercio de la transitada Av. Aristóbulo del Valle -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas