https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 26.05.2019 - Última actualización - 17:05
17:04

Turismo Carretera

El rionegrino Urcera se quedó con la "Carrera de los Dos Millones" en Rafaela

 -

Foto: Twitter




Turismo Carretera El rionegrino Urcera se quedó con la "Carrera de los Dos Millones" en Rafaela

El rionegrino José Manuel Urcera, con Chevrolet, ganó este domingo la final del Turismo Carretera, denominada la "Carrera de los Dos Millones", que por la sexta fecha del campeonato de la especialidad, se disputó en el autódromo de Rafaela, Santa Fe.

 

La final, en principio pactada a 30 giros al óvalo de 4.740 metros de extensión, y ante el reiterado ingreso del auto de seguridad, finalizó a los 50 minutos.

 

El oriundo de San Antonio Oeste se alzó con un premio de 2 millones de pesos que otorgó la ACTC (Asociación Corredores Turismo Carretera).

 

Completaron el podio detrás de Urcera, el actual monarca, el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), y el bonaerense de Tres Algarrobos, Juan Martín Trucco (Dodge).

 

Luego se clasificaron, el santafesino Facundo Ardusso (Torino), el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge), el tandilense Leonel Pernía (Torino) y el arrecifeño Juan Tomás Catalán Magni (Ford).

 

Completaron los diez primeros puestos, el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet), y los entrerrianos Nicolás Bonelli y Mariano Werner (ambos con Ford).

 

La primera serie clasificatoria de TC, a cinco giros, la ganó el arrecifeño Catalán Magni, seguido por el necochense Juan De Benedictis, y Nicolás Bonelli, los tres con Ford.

 

La segunda manga fue para el rionegrino Urcera (Chevrolet), y completaron el podio, el santafesino Ardusso (Torino), y el paranaense Werner (Ford).

 

En tanto que en la tercera batería, el triunfo fue para Canapino (Chevrolet), y detrás llegaron Trucco (Dodge), y Pernía (Torino).

 

En la final del TC Pista, a 20 giros, triunfó el balcarceño Diego Ciantini (Chevrolet), y sus escoltas fueron el marplatense Cristian Di Scala (Torino) y el piloto de Chacabuco, Elio Craparo (Ford).

 

Disputadas seis fechas del campeonato de TC está al frente de las posiciones, el rionegrino Urcera (Chevrolet), con 231 puntos; seguido por Werner (Ford), 187; el saltense Guillermo Ortelli (Chevrolet), 179.

 

Más atrás se ubican el santafesino Ardusso (Torino), 176; el balcarceño Mangoni (Chevrolet), 167; Valentín Aguirre (Dodge), 158.5; el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), 150.5.

 

Cierran los doce primeros puestos, el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet), 150 puntos; el necochense Juan Bautista De Benedictis (Ford), 149; Agustín Canapino (Chevrolet), 142.5; y el bonaerense Trucco (Dodge), 137.

 

La séptima fecha del torneo de TC se correrá el domingo 16 de junio en el autódromo de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

 

Con información de Télam




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Problemas en el servicio eléctrico a raíz de los fuertes vientos en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Dujovne se reunirá con inversores en Estados Unidos -  -
Economía
"Mecheras" anduvieron por un comercio de la Av. Aristóbulo del Valle - El hecho se produjo en un comercio de la transitada Av. Aristóbulo del Valle -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas