https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 27.05.2019 - Última actualización - 7:13
7:09

Se cerró la segunda fecha

Old Resian impuso condiciones

En un destacable contexto, logró prevalecer en el segundo tiempo y de ese modo justificó plenamente el valioso triunfo alcanzado en la condición de visitante.

 -

Gonzalo Colli intenta pronunciar la ofensiva de CRAI, ante la doble marca adversaria y el apoyo de Ignacio Giombi y Franco Pizzio. Foto: Pablo Aguirre.




Se cerró la segunda fecha Old Resian impuso condiciones En un destacable contexto, logró prevalecer en el segundo tiempo y de ese modo justificó plenamente el valioso triunfo alcanzado en la condición de visitante. En un destacable contexto, logró prevalecer en el segundo tiempo y de ese modo justificó plenamente el valioso triunfo alcanzado en la condición de visitante.

En el partido que completó la segunda jornada del Top 8 del Regional del Litoral 2019, Old Resian venció a CRAI por 24 a 13, transformándose de ese modo en otro de los líderes del sector principal de la segunda fase del certamen organizado por las Uniones Rosarina, Santafesina y Entrerriana.

 

Ante todo, vale afirmar que el elenco de Grantfield ganó de manera inobjetable un buen partido, que no hizo más que denotar las cualidades de ambos protagonistas; en un contexto donde la intensidad estuvo en primerísimo plano.

 

El primer tiempo fue equilibrado en materia de posesión, pero CRAI dispuso de mayor cantidad de situaciones propicias para sumar. Sin embargo, pequeñas imperfecciones impidieron que solamente haya apoyado un try en ese lapso, amén de los dos penales. 

 

Como contrapartida, Old Resian fue más preciso con menos oportunidades, y de ese modo justificó el escueto 13 a 10 favorable a los santafesinos con el que se cerró el parcial, donde los sistemas defensivos se lucieron en partes iguales.

 

 

El complemento
 

 

El complemento envidenció desde el inicio una incipiente superioridad rosarina: fundamentalmente, a partir de la imposición lograda en el juego de contacto; para lo cual mucho tuvo que ver el hecho que sus forwards llegaron mucho más rápido a los puntos de encuentro.

 

Con el correr de los minutos, Old Resian fue poniendo de manifiesto cada vez más su supremacia en los aspectos antes descriptos; a lo que inexorablemente sumó también el control táctico y emocional del encuentro.

 

CRAI fue pura entereza, lo que obviamente estuvo muy distante de ser suficiente para prevalecer ante un adversario que acumuló méritos más que suficientes para alcanzar una victoria de especial significación.

 

Amén del resultado final, que posiciona de manera inmejorable al vencedor, resulta imposible no expresar que ambos compartieron algunas vertiginosas explosiones de buen juego; como así también aspectos individuales que realzan sus potencialidades.

 

Por otra parte, en materia de imperfecciones menores, fue CRAI el que acumuló mayor cantidad: algunas surgieron del handling; mientras que otras lo hicieron a partir de desconcentraciones, que sabido es, en este contexto se pagan a un precio demasiado alto.

 

 
Sentido homenaje
 

 

Antes del inicio del partido, hubo un minuto de silencio motivado por el reciente fallecimiento de Alberto César Carignani, quien fue el primer entrenador del plantel superior de CRAI, en la génesis misma de la ahora prestigiosa institución.

 

Toda la familia Gitana expresó su profundo pesar por el deceso de “Garrocha”, quien llegó de su Mendoza natal para estudiar en Santa Fe y se transformó en un guía indiscutido de los orígenes del Club de Rugby Ateneo Inmaculada.

 

Por ende, no extrañaron las sentidas palabras que innumerables integrantes de la institución santafesina expresaron en los diálogos personales; como así también a través de los diferentes vínculos que permiten estar permanentemente conectados.

 

También todos recordaron la charla que poco tiempo atrás, Carignani le había regalado al plantel superior de CRAI, en oportunidad de su última visita a nuestra capital.

 

 

Síntesis

 


CRAI 13
Old Resian 24
Cancha: dos de la autopista.
Referee: Leonidas Diez (URR).

CRAI: José Canuto (capitán, luego Joaquín Beron), Santiago Amsler y Franco Pizzio (Facundo Garibay); Joaquín Schierano (Tobías Ledesma) y Juan Martín Mufarrege (Santiago Carreras); Emanuel Piermarini (José Galvez), Ignacio Giombi y Gonzalo Colli; Estanislao Bay y Ramiro Del Sastre (Santiago Lanteri); Alejandro Molinas (h), Lautaro Montini, Tomàs Grenón, Franco Radín y Facundo Beltramino (Matías Peon).Head Coaches: Alejandro Capobianco y Federico Fernández.

Old Resian: Juan Pitinari, Emiliano Coria (Luciano Cuminetti) y Brian Sánchez; Alejandro Vaisman (Julián Orrego) y Santiago Torroba; Gianfranco Speziele (Pedro Omedes), Manuel Rodríguez y Ramiro Carcamo; Sebastián Ripani (Valentín Fernández) y Nazareno Valentini; Ignacio Posner, Francisco Cuneo (capitán), Jorge Jaef (Ignacio Irastorza), Lucas Humanes y Víctor Jaef.

Head Coach: Juan Manuel Queirolo.

Primer tiempo: 5 y 26, penales de Beltramino; 8, penal de Jaef; 29, try de Grenón y goal de Beltramino; 34, try de Coria y goal de Valentini.

Segundo tiempo: 7, try de Carcamo y goal de Valentini; 21, try de Coria y goal de Valentini.

Amonestado: Alejandro Molinas (C).
 
 

 

Autor:




Más Noticias de Deportes

La Selección Argentina femenina jugará el miércoles
Lo más visto
Perotti es el nuevo gobernador de Santa Fe -  -
"Vamos a gobernar para todos" -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Omar Perotti  Emilio Jatón  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  

Recomendadas