https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 27.05.2019 - Última actualización - 7:21
7:19

CON LA PRESENCIA DEL GOBERNADOR MIGUEL LIFSCHITZ

Inauguraron el 96° Salón Anual Nacional de Santa Fe

Fue el sábado, durante un acto en el Museo “Rosa Galisteo de Rodríguez”, donde se entregaron premios y distinciones a los artistas seleccionados por el jurado.

 

“En este Salón de Mayo está premiada, por todos lados, la pluralidad de miradas, de edades, de técnicas y de distintos modos de expresiones”, expresó la ministra de Innovación y Cultura, “Chiqui” González. Guillermo Di Salvatore

+3

Foto:Guillermo Di Salvatore
“En este Salón de Mayo está premiada, por todos lados, la pluralidad de miradas, de edades, de técnicas y de distintos modos de expresiones”, expresó la ministra de Innovación y Cultura, “Chiqui” González.




CON LA PRESENCIA DEL GOBERNADOR MIGUEL LIFSCHITZ Inauguraron el 96° Salón Anual Nacional de Santa Fe Fue el sábado, durante un acto en el Museo “Rosa Galisteo de Rodríguez”, donde se entregaron premios y distinciones a los artistas seleccionados por el jurado.   Fue el sábado, durante un acto en el Museo “Rosa Galisteo de Rodríguez”, donde se entregaron premios y distinciones a los artistas seleccionados por el jurado.  

 

El Litoral / Gobierno de Santa Fe

 

El gobernador Miguel Lifschitz presidió este sábado en el Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, el acto de inauguración del 96º Salón Anual de Santa Fe o Salón de Mayo, durante el cual se otorgaron premios y distinciones a los artistas seleccionados por el jurado.

 

La ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, expresó que “el arte siempre se movió en el caos y la incertidumbre y mi pregunta es, ante esta situación de infelicidad colectiva, cuál es el rol del arte. El arte denuncia, lucha, consuela, embellece, retrata, dice sutilmente, está para expresarse de distintas maneras y formatos, y su función es mantenerse unido”. En ese marco, rescató el rol de los museos como “dispositivos que nos ofrecen otros miradas, producen investigación y juegos, y nos enseñan a mirar”.

 

“Creo que el signo de esta época es la pluralidad, la igualdad como un grito, de una nueva relación entre la ciudadanía y el Estado, del ciudadano como protagonista y dueño de los espacios públicos y culturales”, destacó la ministra, y agregó que “la cultura es comunicación, historia, memoria, derechos humanos, arte y ciencia, y el derecho también es cultura”.

 

“En este Salón de Mayo está premiada, por todos lados, la pluralidad de miradas, de edades, de técnicas y de distintos modos de expresiones del soporte”, indicó González, y abogó porque en la provincia “sigamos teniendo un Ministerio de Cultura, porque rebajar la cultura es rebajar la posibilidad de las palabras, de los símbolos y del sentido; es hacer literal a la pobreza, como el hambre y la tortura. Necesitamos conductores que nos hagan cada vez más humanos y que pongan el espacio público en un orden de prioridades”, concluyó.

 

A su turno, la directora del museo “Rosa Galisteo de Rodríguez”, Analía Solomonoff, recordó que el objetivo de la muestra es “darle sentido a un patrimonio y colección que tiene 96 años”, al tiempo que agradeció las presencia de las autoridades provinciales, “a los artistas que se involucran, que aportan y entregan, y a los ciudadanos que exigen pero que también crean a la par nuestra”.

 

Galardonados

 

El premio Gobierno de la Provincia de Santa Fe $ 225.000 adquisición fue otorgado a la obra “Manifiesto” de la artista Cecilia Lenardón que se incorpora a las más de 2700 obras que conforman el acervo del Museo. La obra, en formato video, corresponde al registro de una acción en la cual la artista aborda temáticas actuales que atraviesan la Historia del Arte.

 

El acta, con la nómina de todos los ganadores se puede consultar en la página web del museo: www.museorosagalisteo.gob.ar. Los 50 trabajos que conforman la muestra del 96º Salón de Mayo se encuentran inmersos y en diálogo con las obras patrimoniales de la exhibición Museo Tomado.

 

Visitas

 

El Salón de Mayo se extenderá hasta el 30 de junio próximo y podrá ser visitado por público en general, con entrada libre y gratuita de miércoles a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19 horas y los sábados, domingos y feriados de 15 a 19 horas.

 

Presentes

 

Estuvieron, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; el senador por el departamento La Capital, Miguel González; el diputado nacional Hugo Marcucci; la diputada provincial Clara García; y el secretario de Desarrollos Culturales, Paulo Ricci, entre otras autoridades provinciales y locales.

 

Estímulo

 

El premio Estímulo Diario El Litoral mención fotografía $ 30.000.- (No adquisición), que integra el Salón de Mayo, correspodió a la obra “ST (Inmersión 8 + Inmersión 5)” de María Andrea Ostera (Quimigrama. Manchas de químicos fotográficos sobre papel sensible).


Temas:


Más Noticias de Escenarios & Sociedad

26, 27 y 28 de julio en el Liceo Municipal
“Escenas de ‘Carmen’”
Lo más visto
Los amigos de Juan Pablo Cano colaboran con la colecta de fondos -  -
Área Metropolitana
Una joven francesa llegó a Santa Fe para  asistir a personas en situación de calle - La joven francesa llegó a Santa Fe hace una semana y ya colabora en Actitud Solidaria -
Área Metropolitana
Hallaron en la circunvalación un cadáver con manos atadas - Circunvalación Oeste, a la altura de calle Regimiento 12 de Infantería. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas