https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 27.05.2019 - Última actualización - 10:04
10:01

Direccionamiento de la obra pública

Con Cristina presente, comenzó la segunda audiencia del juicio por la causa Vialidad

La segunda audiencia del juicio oral a la ex presidenta Cristina Kirchner por presuntos delitos de corrupción en la obra pública en Santa Cruz se reanudó esta mañana ante el Tribunal Oral Federal 2.

 Crédito: Télam
Crédito: Télam

Crédito: Télam



Direccionamiento de la obra pública Con Cristina presente, comenzó la segunda audiencia del juicio por la causa Vialidad La segunda audiencia del juicio oral a la ex presidenta Cristina Kirchner por presuntos delitos de corrupción en la obra pública en Santa Cruz se reanudó esta mañana ante el Tribunal Oral Federal 2. La segunda audiencia del juicio oral a la ex presidenta Cristina Kirchner por presuntos delitos de corrupción en la obra pública en Santa Cruz se reanudó esta mañana ante el Tribunal Oral Federal 2.

El Litoral / Télam

 

Con la presencia de la ex presidenta, comenzó en Comodoro Py la segunda audiencia en la causa Vialidad, donde Cristina Kirchner está siendo juzgada como jefa de una asociación ilícita que se habría dedicado al direccionamiento de la obra pública a favor de Lázaro Báez.

 

La actual senadora ingresó sin hacer declaraciones y fue recibida por un grupo de militantes políticos concentrado en el acceso al Tribunal.

 

Su abogado, Gregorio Dalbón, había anticipado que Cristina se presentaría al decir que la intención de la senadora es siempre "estar a derecho". En una rueda de prensa en la puerta de los tribunales de Retiro, el letrado insistió que el proceso es "ilegal" pero que "Cristina Fernandez va a estar a derecho conforme la resolución del TOF 2".

 

Dalbón aseguró que el "deseo de ella es estar a derecho siempre que no tenga labor parlamentaria y siempre que se cumplan las normativas" del TOF.

 

Por otro lado, el abogado se mostró irónico al señalar lo que sucede en "otros juzgados federales, como el de Dolores, donde hay personas rebeldes", en referencia al fiscal Carlos Stornelli.

 

"Cristina, si no tenía circunstancias legislativas y no venía, quedaba rebelde, pero ella no está rebelde", argumentó, y recordó que "Cristina nunca jamás faltó a una cita con la justicia".

 

Agregó que, de todos modos, "este proceso es ilegal, pseudo legal" y explicó que es ilegal "porque la instrucción fue armada por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y algunos personajes como (Leonardo) Fariña que fue coacheado y tuvo párrafos que la AFI le dio para imputar a la senadora".


Temas:

Además tenés que leer:



La Casa Rosada aumenta su parte y achica a las provincias -  -
Economía
El Estado se queda con 60,2% de la renta agrícola en Santa Fe -  -
Economía
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas