https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 27.05.2019 - Última actualización - 12:02
11:59

Llega la revancha copera en Santa Fe

Sandoval y Schmidt entre los convocados en Colón

Lavallén dio la lista de convocados. Con respecto al partido de ida, sumó a Sandoval y al defensor Schmidt y sacó a Zuculini.

 -

Foto: Archivo El Litoral




Llega la revancha copera en Santa Fe Sandoval y Schmidt entre los convocados en Colón Lavallén dio la lista de convocados. Con respecto al partido de ida, sumó a Sandoval y al defensor Schmidt y sacó a Zuculini. Lavallén dio la lista de convocados. Con respecto al partido de ida, sumó a Sandoval y al defensor Schmidt y sacó a Zuculini.

El Litoral / deportes@ellitoral.com

 

Con el empuje de su historia, la leyenda de su estadio y la multitud que copará los más de 30.000 lugares en el Cementerio de los Elefantes, Colón intentará desde las 19.15 de este martes romper la paridad contra River Plate de Montevideo para avanzar en esta fase 2 de Copa Sudamericana. Hay que recordar que la ida fue 0 a 0 (único resultado que asegura, en caso de repetirse, los penales) y que el gol de visitante vale doble: es decir que, en caso de gritar los uruguayos, el dueño de casa deberá hacer dos tantos para clasificar. Ricardo Marques, de Brasil, será el juez en el Templo del Sur.

 

 

Uno supone que, a priori, Colón debe mejorar en su estadio y ante su gente. Eso sí, en la medida que no llegue temprano el gol tranquilizador deberá jugar un partido inteligente, porque este mismo River Plate de Montevideo fue capaz de eliminar al Santos de Brasil en su propia casa, ante sus torcedores y dejando con las manos vacías al equipo de Pelé.

 


 

Es decir que, al menos desde la presión, ya sabe el “Darsenero” lo que es jugar bajo presión escénica: los once en la cancha contra la multitud que copará el Cementerio de los Elefantes para empujar a Colón hasta la victoria.


 

El ganador de la llave entre los sabaleros y los charrúas se las verá con el que pase de la llave entre Argentinos Juniors y el Deportes Tolima de Colombia, recordando que en la idea ganaron los “Bichos Colorados” de La Paternal con un gol de Quintana sobre la hora. Y esto será a la “vuelta de la esquina” porque esos partidos están programados para la segunda quincena de julio, apenas terminada la Copa América.


 

Además de la gloria deportiva que hay en juego, no es menor el dato del incentivo económico para cada club: 500.000 dólares para el que pase esta etapa es el premio oficial de la Conmebol. Casi siempre, se estila un reparto casi proporcional entre el club y los jugadores. “Medio palito verde es mucha plata para cualquiera”, se escuchó en Montevideo en el partido de ida.


 

Lo que hará River Plate de Montevideo es muy claro: “En el partido contra el Santos, en Brasil, pateamos una sola vez al arco, hicimos el gol y aguantamos. Así clasificamos: sabemos cómo jugar este tipo de partidos”.


 

Hundido en la parte baja de la tabla del campeonato uruguayo, el rival copero de Colón apuesta todo al cruce copero: el entrenador cuidó a los titulares —los suplentes perdieron 4 a 1 con Juventud en Las Piedras— para que ninguno llegue desgastado a la revancha sudamericana.


 

En la ida se pudo ver un equipo charrúa con mucho despliegue, órden táctico, la tradicional garra charrúa para pelear cada pelota dividida y una buena actitud para ganar de pelotas aéreas en la “18” de Colón. Es un arma, el juego de arriba, que puede lastimar a Colón si Burián no está como en Montevideo, con todos los reflejos al ciento por ciento.


 

¿Qué hará Colón para romper el cero?: por un lado, ir con un punta más en la cancha para tener intensidad en los metros finales del campo, donde seguramente River Plate amontonará mucha gente en retroceso. La duda, para saber quién será el socio agresivo de la “Pulga” Rodríguez, pasa por la frescura de Nicolás Leguizamón (y su altura para el juego aéreo) o el oficio de Wilson Morelo. Pero está claro que saldrá con dos delanteros desde el vamos para ir a romper el cero.


 

Más allá que juegue Legui o el goleador cafetero —supuestamente por Estigarribia—, sin dudas que deberán mejorar los volantes de Colón, intentando imitar a Esparza, el único que entendió cómo había que jugar este tipo de partidos coperos. Y el otro aspecto a mejorar es no dejar tan solo al mejor jugador que tiene Lavallén que es “Pulga” Rodríguez.


 

Desde las 19.15 se viene un martes distinto para los hinchas de Colón que reventarán el Cementerio de los Elefantes para buscar ese gol o esos goles que le permitan pasar de fase en la Copa Sudamericana. El éxodo de hace una semana a Montevideo los obliga a los jugadores a salir “con todo” para quebrar la resistencia charrúa. Sería un lindo premio para un semestre complicado en materia de resultados para el fútbol de Colón.


 

Posible formación Sabalera

 

 Burián; Vigo, Ortiz (o Schmidt), Olivera y Escobar; Bernardi, Zuqui, Celis y Esparza; Luis Miguel Rodríguez y Leguizamón (o Morelo).


 

Convocados

Foto: Gentileza Colón

 

Autoridades

 

El juez principal para Colón-River Plate de Montevideo será el brasilero Ricardo Marques, que estará secundado por Rodrigo Correa (asistente número 1) y Guilherme Días Camilo (asistente número 2). El cuarto juez será Luis Flavio de Oliveira: hasta acá, todos de Brasil. El asesor arbitral será Joel Ruiz de Paraguay.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

Pablo Lavallén habló en conferencia
A pesar de que había comunicado su intensión de irse
Lo más visto
"Un poco de oxígeno" para el comercio santafesino -  -
Regionales
Realizaron el mayor decomiso de armas de la historia del país -  -
Sucesos
Los 11 que les metimos en Rosario y el día que Messi igualó a Batistuta -  -
Deportes
Jueves frío y despejado en Santa Fe -  -
Protocolos para la actuación policial  - Trucco coordinó la tarea para definir el protocolo que deberán cumplir los efectivos del ministerio de Seguridad en determinadas intervenciones. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas