https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 27.05.2019 - Última actualización - 12:07
12:06

Fábrica Cultural El Molino

Garibaldi: "Lo que hicimos con la cultura en Santa Fe no tiene antecedentes"

 -

Foto: Gentileza




Fábrica Cultural El Molino Garibaldi: "Lo que hicimos con la cultura en Santa Fe no tiene antecedentes"

“El Molino, la primera manzana cultural de la ciudad, es un nuevo emblema de nuestra ciudad para el mundo. Lo que hicimos con la cultura en Santa Fe no tiene antecedentes”, manifestó el candidato a concejal por el Frente Progresista, Paco Garibaldi, quién participó junto al gobernador Miguel Lifschitz y al ex gobernador Antonio Bonfatti de la inauguración de la segunda etapa de esta obra.

 

Los trabajos recuperaron el edificio industrial del ex Molino Franchino, ahora “Fábrica Cultural”, que dispone nuevos espacios para fomentar actividades culturales, un área gastronómica y una tienda de productos de diseño santafesinos, completando así un espacio cultural de vanguardia en la ciudad.

 

“Esto es parte de un proyecto progresista que no sólo viene recuperando espacios públicos, sino que los llena de propuestas semanales abiertas a todos los santafesinos, con acceso gratuito y de calidad. Algo que era impensado hace unos años y tenemos que tener memoria para no volver al pasado”, expresó Garibaldi.

 

En este sentido añadió que "esta manzana cultural está ubicada en lugar estratégico y realmente luce hermosa. Estamos orgullosos de esta obra terminada, una más de las 150 que la provincia hizo en la ciudad, para seguir haciendo de Santa Fe la mejor capital del país", dijo el diputado.

 

El candidato a concejal señaló que “No hay antecedentes, por lo menos en la historia reciente, de un gobierno que ponga tanto empeño en recuperar el patrimonio arquitectónico y cultural como lo hicieron los gobiernos del Frente Progresista. Los santafesinos, con el tiempo vamos a poder darle el valor real a estas obras, de las que por lo menos hay una generación que las conoció en ruinas. La Redonda, la Casa de la Cultura, la plaza de Mayo, La Casa de Sor Josefa y la Casa del Brigadier son sólo algunos ejemplos. Así como dejamos expresado en el Compromiso Santafesino que firmamos la semana pasada que vamos a recuperar el edificio del Ritz para transformarlo en un Polo Educativo”, señaló Garibaldi. “Por eso entendemos que es fundamental la continuidad de este proyecto de la mano de Antonio Bonfatti", destacó.

 

ARTE EN EL MOLINO

 

La inauguración de las obras en el Molino fue una verdadera fiesta y con contó con la participación de más de 70 artistas que le dieron vida, color y magia a "La Sinfonía Azul", una puesta en escena de lujo de la que disfrutaron miles de vecinos. Hubo buena música con bandas, Djs, grupos de baile, Vjs y juegos en los dos edificios y en los patios.




Más Noticias de Política

Lo más visto
Realizaron el mayor decomiso de armas de la historia del país -  -
Sucesos
En lo que va de junio hubo 7 casos de roba ruedas en la ciudad - Este miércoles a la madrugada aparecieron dos autos sin alguna de sus ruedas.  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas