https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 27.05.2019 - Última actualización - 14:15
14:13

También se entregaron escrituras

Obras nuevas para barrio El Pozo

Renovación de la plaza central, flamantes senderos y cruces peatonales, son algunos de los trabajos realizados, cuya inversión total superó los 35 millones de pesos. 

 -

Las obras en Barrio El Pozo tendrán su continuidad, así como también en otros puntos de la ciudad capital. Foto: Guillermo Di Salvatore




También se entregaron escrituras Obras nuevas para barrio El Pozo Renovación de la plaza central, flamantes senderos y cruces peatonales, son algunos de los trabajos realizados, cuya inversión total superó los 35 millones de pesos.  Renovación de la plaza central, flamantes senderos y cruces peatonales, son algunos de los trabajos realizados, cuya inversión total superó los 35 millones de pesos. 

El Litoral | area@ellitoral.com

 

Autoridades provinciales, encabezadas por el Gobernador Miguel Lifschitz, dejaron inauguradas este fin de semana las obras de mejorado y puesta en valor del barrio El Pozo.

 

Entre otros trabajos, se renovó la plaza central con nuevo mobiliario y juegos inclusivos; se ejecutaron senderos, cruces peatonales y rampas de acceso; se mejoró el playón deportivo; y se colocó equipamiento urbano. Las tareas demandaron una inversión por parte de la provincia, superior a los 35 millones de pesos.

 

Además, se incorporó iluminación LED y equipamiento en el playón de deportes de la escuela “Juan Manuel de Rosas”, en la playa “Los Alisos”, en el nodo deportivo/recreativo y en el Centro Cultural y Deportivo de El Pozo. Se trata de una intervención que renovó la iluminación de 70 torres y demandó una inversión de 9 millones de pesos.

 

Entrega de escrituras

 

Además, la visita a la popular barriada santafesina sirvió también para otorgar 50 escrituras a los propietarios de departamentos del complejo de viviendas. Esta acción se enmarcó en el “Programa de escrituración Fonavi”, una iniciativa de la Secretaría de Estado del Hábitat cuyo objetivo es finalizar la titularización de la totalidad de las viviendas sociales y que, a la fecha, ya concretó más de 7 mil títulos de propiedad en toda la provincia.

 

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, expresó que “la escritura les da a los propietarios la posesión definitiva de la vivienda. Ellos mismos fueron quienes, a lo largo de los años mantuvieron sus casas, las mejoraron, pagaron sus cuotas. Pero les faltaba esa escritura que es la que les dará la libertad definitiva para disponer de ese bien, para que lo pueden heredar sus hijos y nietos, o para venderla o alquilarla. Así que los felicito por ello”.

 

Una de las escrituras que más se celebró, fue la que el gobernador Miguel Lifschitz le entregó a Rosa Pallero, presidenta de la Biblioteca Popular, quien recibió la documentación correspondiente al comodato del inmueble para continuar utilizando por 24 meses más el edificio.

 

En Laguna Paiva

 

Este martes se entregarán 24 viviendas a familias de Laguna Paiva. La inversión provincial para este proyecto superó los 36 millones de pesos. Las unidades habitacionales se encuentran en el complejo ubicado en el barrio Oeste. El proyecto urbanístico implicó la finalización de 24 viviendas de dos y tres dormitorios que se encontraban paralizadas. Los trabajos incluyeron la ejecución de redes de energía eléctrica, agua potable, gas natural, alumbrado público, calles, desagües pluviales, veredas, rampas y arbolado.




Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
"Un poco de oxígeno" para el comercio santafesino -  -
Regionales
Realizaron el mayor decomiso de armas de la historia del país -  -
Sucesos
Los 11 que les metimos en Rosario y el día que Messi igualó a Batistuta -  -
Deportes
Fuego y tensión en la cárcel de mujeres de Santa Fe -  -
En lo que va de junio hubo 7 casos de roba ruedas en la ciudad - Este miércoles a la madrugada aparecieron dos autos sin alguna de sus ruedas.  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas