https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 27.05.2019 - Última actualización - 14:30
14:24

Actualidad

Río Salado: se esperan niveles elevados en las próximas semanas

Según informaron desde la Secretaría de Recursos Hídricos y el Ministerio de Infraestructura y Transporte de la Provincia, durante las próximas semanas los niveles serán altos por el aporte de las cuencas de la zona del norte provincial.




Actualidad Río Salado: se esperan niveles elevados en las próximas semanas Según informaron desde la Secretaría de Recursos Hídricos y el Ministerio de Infraestructura y Transporte de la Provincia, durante las próximas semanas los niveles serán altos por el aporte de las cuencas de la zona del norte provincial. Según informaron desde la Secretaría de Recursos Hídricos y el Ministerio de Infraestructura y Transporte de la Provincia, durante las próximas semanas los niveles serán altos por el aporte de las cuencas de la zona del norte provincial.

Campolitoral | campo@ellitoral.com

 

Según informaron desde la Secretaría de Recursos Hídricos y el Ministerio de Infraestructura y Transporte de la Provincia, durante los próximos días se observará una permanencia de niveles elevados del Río Salado, entre las estaciones de San Justo y Santo Tomé.

 

La tendencia continuaría en las próximas semanas debido al permanente aporte de las cuencas situadas en la zona norte de la provincia.

 

Además, informaron que en los principales arroyos de aporte al Río Salado, se espera que los caudales continúen en descenso. No obstante,  existe una probabilidad del 70% que para el trimestre Junio-Julio-Agosto se produzcan precipitaciones por encima de lo normal, de acuerdo a lo informado por el Servicio Metereológico Nacional.
    

 


Se superaron los niveles de alerta

 

 

Se detalla en el informe que en las estaciones situadas en el curso principal del río Salado a saber: Tostado, San Justo, Emilia y Recreo, se observa una permanencia de niveles elevados (están superados los niveles de alerta técnica) desde finales del mes de Abril de 2019  y  los niveles fluctúan en los siguientes valores:

 

-TOSTADO (RN95): 5,15 m – 5,80 m.
-SAN JUSTO (RP61): 7,00 m – 7,15 m.
-EMILIA (RP 62): 5,30 m – 5,45 m.
-RECREO (RP 70): 5,00 m – 5,30 m.

-SANTO TOMÉ: 4,10 m – 4,70 m.


En los arroyos de aporte al sistema se observa la misma tendencia a la permanencia (Aº Golondrinas) o un leve descenso (Aº Las Conchas y Aº San Antonio).

 

En la sección de descarga del río Salado en el sistema del río Paraná se observan niveles levemente crecientes desde el mes de Abril pasado, tendencia que podría revertirse en los próximos 10 días.


    

 




Las empresas de colectivos amenazan con interrumpir el servicio desde octubre -  -
Área Metropolitana
El Gran Santa Fe pasó de 16 mil a 41 mil desocupados -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas