https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 27.05.2019
16:12

Subió 3 centavos y cerró a $ 46,09

El dólar, sin variantes

 -

Foto: Internet




Subió 3 centavos y cerró a $ 46,09 El dólar, sin variantes

El Litoral | Ambito.com


Con un mercado calmo tras el resultado de las elecciones europeas y por el feriado de hoy en Estados Unidos (se celebra el Día de los Caídos), el dólar ganó tres centavos este lunes a $ 46,16 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio ámbito.com.


Se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa avanzó tres centavos a $ 44,85, en una jornada con escaso volumen operado y en la que aparecieron señales de distensión en la guerra comercial entre Washington y Pekín.


“El magro volumen negociado como consecuencia del impacto local del feriado de hoy en los Estados Unidos, impide sacar conclusiones válidas sobre la evolución del tipo de cambio mayorista en la primera rueda de la semana”, analizó el operador de PR Corredores de Cambio, Gustavo Quintana.


Y agregó que “la proximidad del fin de mes y las medidas de fuerza anunciadas para el miércoles próximo pueden alterar someramente la pax cambiaria alcanzada y forzar una recuperación de los precios que los vuelvan a acomodar por encima de los $ 45 hacia el fin de esta semana”.



En tanto, desde ABC Mercado de Cambios afirmaron que la semana pasada los exportadores cerealeros liquidaron u$s 542 millones. En ese sentido, remarcaron que teniendo en cuenta los u$s 300 millones semanales de licitaciones del BCRA, el próximo mes ‘el Central tendría una oferta asegurada de u$s 800 millones semanales de ingresos de la divisa”.


Asimismo, detallaron que el viernes pasado la soja ganó más de u$s 2 (se vendió a u$s 305 por tonelada, tanto en Chicago como en Argentina. El maíz (a u$s 160 la tonelada) y el trigo (a u$s 195 la tonelada), ganaron hasta el 4%, lo que incentivó la liquidación de los exportadores cerealeros.


Cabe recordar que hoy y mañana el Tesoro ofrece Lecap por un total de $ 76.000 millones ($ 56.000 a 91 días y $ 20.000 a 273 días), al 4,25% y 2,65% -capitalización mensual- y Lecer por un monto a definir.


Tasas


El Banco Central efectuó la primera subasta Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días de plazo por un monto de $ 106.083 millones, a una tasa promedio de corte que se ubicó en 70,831%, siendo la mínima de 70,499% y la máxima de 70,99%.



La segunda subasta fue por $ 88.096 millones a una tasa promedio de corte que se ubicó en 70,813%, siendo la máxima de 70,9865% y la mínima de 70,2%.


En tanto, la tasa promedio total del día, equivalente a la tasa de política monetaria fue 70,823% (el viernes finalizó en 70,904%) y el monto total adjudicado fue de $ 194.178 millones.


Asimismo, la autoridad monetaria llevó a cabo, por cuenta del Ministerio de Hacienda, una subasta de venta en contado de 30 millones de dólares.


Temas:


Más Noticias de Economía

Lo más visto
Transición: "Falta mucho tiempo todavía", relativizó Lifschitz -  -
Política
En el Samco de Rincón reclaman presencia policial las 24 horas  -  -
Área Metropolitana
Rescataron a un aguará guazú que apareció en un casa -  -
Regionales
Familiares de caídos en el Crucero Belgrano viajarían en octubre al área de hundimiento - En la foto, el Jefe de la Armada, Alte. José Luis Villán, con representantes de la Comisión Nacional de Ex Combatientes e integrantes de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas. -
Preocupa el robo de ruedas a autos en la ciudad: tres casos en dos días -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas