https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 28.05.2019 - Última actualización - 8:33
7:48

Expedición, un sector fundamental de AGL

Llegar a tiempo, la clave para no perder lectores

Con clientes que son cada vez más exigentes y una gran competencia como es internet, en AGL tienen muy en claro que el tiempo es fundamental. Expedición es el sector que se encarga de organizar la salida de los diarios y/o productos comerciales, con escasas posibilidades de error. 

 -

¿QUÉ ES? Expedición es el sector donde se reciben los diarios ya impresos y/o los productos comerciales y donde se los prepara en bultos o paquetes para luego ser repartidos Foto: Pablo Aguirre.




Expedición, un sector fundamental de AGL Llegar a tiempo, la clave para no perder lectores Con clientes que son cada vez más exigentes y una gran competencia como es internet, en AGL tienen muy en claro que el tiempo es fundamental. Expedición es el sector que se encarga de organizar la salida de los diarios y/o productos comerciales, con escasas posibilidades de error.  Con clientes que son cada vez más exigentes y una gran competencia como es internet, en AGL tienen muy en claro que el tiempo es fundamental. Expedición es el sector que se encarga de organizar la salida de los diarios y/o productos comerciales, con escasas posibilidades de error. 

Raúl Hernández es el supervisor de Expedición en AGL, donde trabajan seis personas entre los dos turnos -nocturno y diurno-. Este sector, explica, es el final de la cadena de producción de los diarios y/o productos comerciales como catálogos de ofertas de los supermercados. “Expedición es el sector donde se reciben los diarios ya impresos y/o los productos comerciales y donde se los prepara en bultos o paquetes para luego ser repartidos. Acá también se organiza la entrega de esos paquetes”, cuenta Raúl.

 

En un mecanismo que ya está aceitado, el hombre dice que los bultos de diarios y/o productos comerciales son cargados en camiones o camionetas según fueron clasificados con anterioridad por su destino de entrega y también por pedidos establecidos. “Diario Clarín, por dar un ejemplo, se carga a la noche en camionetas que salen para córdoba, toda la provincia de Santa Fe y algunas zonas de Entre Ríos. La idea es que esté en la calle a primera hora del día. El Litoral, que ahora tiene edición matutina y vespertina, se carga en camionetas que llegan a toda la provincia”, señala. Y agrega: “Pero no son los únicos diarios. De acá también salen impresos el diario Castellanos de Rafaela, los clasificados de La Capital de Rosario, El Diario de Entre Ríos, etcétera”.

 

En este sector, el factor tiempo es clave. Es que el objetivo a lograr es la llegada del producto en el momento justo. “Nosotros siempre estamos pendientes del reloj, y no jugamos con el tiempo. No nos da lo mismo una demora, por más que sea de minutos. Ello porque sabemos que cuanto más rápida es la entrega, más rápido el diario estará en los kioscos”, señala Hernández. Y concluye: “El desafío a futuro es seguir mejorado porque el cliente es cada vez más exigente y tenemos una gran competencia: internet. Tenemos que mejorar para seguir teniendo lectores del diario en papel”.

 




Más Noticias de Institucionales

Información contra la desinformación
Lo más visto
Realizaron el mayor decomiso de armas de la historia del país -  -
Sucesos
En lo que va de junio hubo 7 casos de roba ruedas en la ciudad - Este miércoles a la madrugada aparecieron dos autos sin alguna de sus ruedas.  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas