https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 28.05.2019 - Última actualización - 11:23
11:21

Restan 7 días para el Mundial

El sábado se inaugura la sede de CRAI

Se concretará la presentación oficial de las instalaciones que conforman la sede Santa Fe de la competición World Rugby, que se extenderá desde el 4 al 22 de junio.

 -

Foto: Franco Perego/Santa Fe Producciones




Restan 7 días para el Mundial El sábado se inaugura la sede de CRAI Se concretará la presentación oficial de las instalaciones que conforman la sede Santa Fe de la competición World Rugby, que se extenderá desde el 4 al 22 de junio. Se concretará la presentación oficial de las instalaciones que conforman la sede Santa Fe de la competición World Rugby, que se extenderá desde el 4 al 22 de junio.

En medio de una creciente expectación, el World Rugby U20 Championship Argentina 2019 está cada vez más cerca, por lo que las ciudades de Santa Fe y Rosario ultiman detalles en las respectivas sedes. Todo está dispuesto para que una vez más, ambas vuelvan a disfrutar del honor de transformarse en escenario de la competición que llegó por primera vez a nuestra provincia en 2010, con un éxito rotundo.

 

Para la tarde de hoy estaba prevista una nueva revisión de representantes de World Rugby en todos los escenarios, tanto en nuestro medio como en la ciudad del sur provincial.

 

En lo que respecta a nuestra capital, el próximo sábado a las 11 se llevará a cabo el acto oficial de inauguración de las instalaciones de CRAI, que más allá de que aún restan algunos pequeños detalles, ya lucen espléndidas.

 

En la ocasión, el Gobierno de la Ciudad y el Gobierno de la Provincia, junto a World Rugby, la Unión Argentina y la Unión Santafesina, oficiarán de anfitriones para el primer encuentro oficial con las delegaciones que para entonces ya estarán alojadas en nuestra capital.

 

Ese día, los capitanes y los staff, serán agasajados por las autoridades, por representantes de la institución anfitriona y de los demás clubes de la USR, como así también por los voluntarios involucrados en la organización.

 

También será presentado oficialmente el trofeo del World Rugby U20 Championship. Posteriormente, en la cancha principal, se disputará el partido de la división superior entre CRAI y Paraná Rowing Club, correspondiente a la tercera fecha del Top 8 del Regional del Litoral 2019.

 

Bernstein, subcapitán

 

En lo que respecta al plantel de Los Pumitas, concreta desde hoy su última concentración en Buenos Aires, previa al traslado a la ciudad de Rosario, donde estarán alojados para la competición organizada por World Rugby.

 

Uno de los destacados integrantes del plantel que conduce el staff encabezado por José Pellicena, Manuel Bernstein acaba de ser designado subcapitán, lo que sin dudas constituye un nuevo motivo de orgullo para el destacado forward de CRAI, que sólo cuenta con 18 años.

 

En ese contexto, el centro formado en San Juan Rugby Club, Juan Pablo Castro, fue elegido capitán del representativo de nuestro país. En este caso, se trata de un jugador que ya vistió la casaca nacional, en los Mundiales 2017 y 2018.

 

Los tickets

 

Vale recordar que tras haber concluído la etapa de venta en los clubes, las entradas para el World Rugby U20 Championship 2019 se expenden a través del sistema www.ticketek.com.ar y en las sedes de la Unión Santafesina de Rugby (Ituzaingó 1345) y de la Unión de Rugby de Rosario.

 

Obviamente, los días de partidos, también habrá venta en las respectivas sedes. Para toda la fase clasificatoria (3 jornadas), los abonos cuestan 600 pesos; mientras que para la instancia definitoria en Rosario (2 jornadas), totalizan 400 pesos.

 

En caso de los tickets individuales por día de competencia, cuestan 300 pesos, en la ronda inicial; 250 pesos, para la primera jornada defnitoria y 400 pesos para las finales del sábado 22 de junio en el Hipódromo del Parque Independencia.

 

El draw

 

En lo que respecta a los partidos que se disputarán en la cancha principal de CRAI, corresponden a la fase inicial y serán los siguientes.

 

Martes 4 de junio: a las 10.30, Australia con Italia; a las 13, Nueva Zelanda con Georgia y a las 15.30, Inglaterra con Irlanda.

 

Sábado 8 de junio: a las 10.30, Australia con Irlanda; a las 13, Argentina con Fiji y a las 15.30, Inglaterra con Italia.

 

Miércoles 12 de junio: a las 10.30, Italia con Irlanda; a las 13, Gales con Fiji y a las 15.30, Inglaterra con Australia.

 

Por su parte, en el estadio del Hipódromo del Parque Independencias de Rosario, se jugarán los siguientes.

 

Martes 4 de junio: a las 10.30, Sudáfrica con Escocia; a las 13, Argentina con Gales y a las 15.30, Francia con Fiji.

 

Sábado 8 de junio: a las 10.30, Sudáfrica con Georgia; a las 13, Francia con Gales y a las 15.30, Nueva Zelanda con Escocia.

 

Miércoles 12 de junio: a las 10.30, Georgia con Escocia; a las 13, Francia con Argentina y a las 15.30, Sudáfrica con Nueva Zelanda.

 

Transcurrida la primera instancia, llegará la penúltima jornada, prevista para el lunes 17 de junio, donde a las 10.30, 13 y 15.30, respectivamente, el predio de Old Resian recepcionará los encuentros del ordenamiento de los puestos sexto a duodécimo.

Autor:




Más Noticias de Deportes

La Selección Argentina femenina jugará el miércoles
Lo más visto
Perotti es el nuevo gobernador de Santa Fe -  -
Política
"Vamos a gobernar para todos" -  -
Jatón se acercó al récord de Muttis y se consagró intendente de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Omar Perotti  Emilio Jatón  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  

Recomendadas