https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 28.05.2019 - Última actualización - 11:37
11:33

Argentino U15

Santa Fe es finalista

Le ganó a Córdoba en la segunda semifinal y hoy definirán el título ante FeBAMBA, a partir de las 20.30, en el gimnasio Tribu Mocoretá.

 Manuel Fabatia

+1

Foto:Manuel Fabatia




Argentino U15 Santa Fe es finalista Le ganó a Córdoba en la segunda semifinal y hoy definirán el título ante FeBAMBA, a partir de las 20.30, en el gimnasio Tribu Mocoretá. Le ganó a Córdoba en la segunda semifinal y hoy definirán el título ante FeBAMBA, a partir de las 20.30, en el gimnasio Tribu Mocoretá.

Marcelo Mendoza | mmendoza@ellitoral.com

 

En un partido de dientes apretados y con un público que colmó el gimnasio Tribu Mocoretá el equipo de Santa Fe superó a su par de Córdoba por 82 a 70, en una de las semifinales del 28° Campeonato Argentino Masculino de básquetbol U15 denominado “Carlos Verga”.

 

Las explosividas de Matías Cagliero sumado a los lanzamientos a distancia de Octavio Maretto le permitieron a los santafesinos llegar a los últimos segundos con un final tranquilo.

 

Octavio Maretto fue el goleador de Santa Fe y el partido con 18 unidades acompañado por Benjamín Marchiaro con 15 y Matías Cagliero con 12 puntos; mientras que Lisandro Bernabei se destacó en el equipo cordobés con 17 tantos.

 

El partido

 

El encuentro comenzó equilibrado, con un ritmo vertiginoso pero en los instantes finales de los diez primeros minutos los santafesinos lograron sacar una luz de ventaja producto de la presión ejercida ante su rival y la efectividad en las definiciones. El parcial fue para los santafesinos, por 15 a 9.

 

En el segundo peldaño en juego se tornó pareho a raiz de la aparición de los cordobeses con bombazos desde los 6.75. El juego entró en un pozo con aciertos y errores por parte de ambos equipos. La falta de efectividad marcó un tanteador bajo.

 

Los dirigidos por Fernando Ciprian se fueron al descanso largo con el marcador en su favor, por 26 a 23.

 

En el tercer segmento, la ansiedad y el nerviosismo se apoderó de los integrantes de ambos equipos. Pero apareció en los santafesinos la mano caliente de Maretto para que su equipo despegue en el tanteador.

 

Con un doble del jugador sunchalense los locales se fueron al descanso chico con el marcador en su favor por 49 a 40.

 

El último cuarto fue muy disputado. con Santa Fe queriendo despegarse definitivamente y un Córdoba que no se rendía. Cuando Parecía que los cordobeses iban a lograr su objetivo apareció Maretto con una “bomba” de tres puntos y, después, Cagliero viniendo desde la banca aportó puntos en la pintura.

 

Desde la línea de tiros libres sentenció el partido ante los cortes de Córdoba logrando la victoria por 82 a 70 y el pasaporte a la final, en la que esta noche jugarán ante FeBAMBA.

 

Capital Federal, el rival

 

FeBAMBA venció a Entre Ríos por 76 a 58 y definirá ante Santa Fe el certamen. Thiago Rocca, con 23 puntos y 11 rebotes se destacó en los capitalinos.

 

Las posiciones son estas: 5) Buenos Aires 65 La Pampa 53, 7° Puesto: Corrientes 69 Neuquén 57, 9) Chaco 85 - Misiones 49, 11) Tucumán 68 - La Rioja 55, 13) Santiago del Estero 83 - Santa Cruz 76, 15) Río Negro 90 - Formosa 57, 17) Mendoza 77 - Chubut 64, 19) Salta 49 - Tierra del Fuego 53, 21) San Luis 65 - San Juan 48, 23) Jujuy 59 - Catamarca 71.




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
"Un poco de oxígeno" para el comercio santafesino -  -
Regionales
Realizaron el mayor decomiso de armas de la historia del país -  -
Sucesos
Los 11 que les metimos en Rosario y el día que Messi igualó a Batistuta -  -
Deportes
Fuego y tensión en la cárcel de mujeres de Santa Fe -  -
En lo que va de junio hubo 7 casos de roba ruedas en la ciudad - Este miércoles a la madrugada aparecieron dos autos sin alguna de sus ruedas.  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas