https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 28.05.2019
11:47

Japón

Ataque con cuchillo deja 2 muertos y varios heridos

Una menor y un adulto murieron y otras 16 personas resultaron heridas cuando un hombre atacó a cuchilladas a un grupo de estudiantes en una parada de colectivos en la ciudad japonesa de Kawasaki, al sur de Tokio.

 -

Foto: Xinhua




Japón Ataque con cuchillo deja 2 muertos y varios heridos Una menor y un adulto murieron y otras 16 personas resultaron heridas cuando un hombre atacó a cuchilladas a un grupo de estudiantes en una parada de colectivos en la ciudad japonesa de Kawasaki, al sur de Tokio. Una menor y un adulto murieron y otras 16 personas resultaron heridas cuando un hombre atacó a cuchilladas a un grupo de estudiantes en una parada de colectivos en la ciudad japonesa de Kawasaki, al sur de Tokio.

El Litoral | Telam

 

El atacante, un individuo de 51 años que tras el ataque se suicidó, arremetió contra los estudiantes usando armas blancas cuando se disponían a subir al transporte escolar que iba a trasladarlos a su centro educativo, una institución privada católica, informó la policía local.


Por el momento, se desconocen los motivos del ataque, informó la agencia de noticias EFE.


El suceso, que tuvo lugar en la madrugada, en plena hora pico en la que los alumnos de todo Japón acudían a sus centros escolares, conmocionó a un país conocido por su alto nivel de seguridad y donde es frecuente que los niños de muy corta edad se desplacen solos al colegio.


Las víctimas sufrieron heridas de diferente consideración, la mayoría escolares de entre 6 y 7 años del centro de educación primaria Caritas de Kawasaki.


Las víctimas mortales son por ahora una niña de 12 años y un hombre de 39 años, según los últimos datos ofrecidos por las autoridades locales.


Otras cinco heridas se encuentran en estado grave, informó la cadena estatal NHK.
Tras apuñalar a sus víctimas, el atacante se infligió lesiones en el cuello, según el relato de los testigos, y fue encontrado inconsciente cerca del lugar de los hechos, donde la policía también halló cuatro cuchillos empleados en el ataque.


El autor de la agresión es un residente de Kawasaki cuya identidad no fue revelada, y falleció posteriormente en un hospital local donde había sido trasladado para recibir tratamiento médico bajo custodia policial.


El atacante irrumpió en el parque mientras empuñaba cuchillos de cocina al grito de "voy a matarlos", según un testigo citado por la agencia local Kyodo, quien también pudo ver a niños huyendo aterrorizados.


El incidente se produjo el mismo día en que el presidente estadounidense, Donald Trump, concluía su visita oficial de cuatro días al país, durante la cual se reunió con el emperador Naruhito y con el primer ministro nipón, Shinzo Abe.


Trump expresó sus condolencias a los afectados por el suceso, y el apoyo de "todos los estadounidenses a las víctimas y a sus familias", durante un discurso pronunciado en su visita a la base naval de Yokosuka (sur de Tokio), horas antes de abandonar Japón.




Más Noticias de Internacionales

Ya había sufrido un incidente similar
Lo más visto
Largaron el escrutinio definitivo  - La tarea del recuento se inició con las actas del departamento Belgrano. -
Política
Chernobyl desde la lente de un santafesino - Las famosas máscaras que se utilizaban para protegerse de la radiación tras la explosión en la central nuclear. -
Información General
Robó, corrió y lo pescaron debajo del Puente Colgante -  -
Sucesos
Colón, ya instalado en Salta, inicia la pretemporada -  -
Madelón prepara el partido del sábado por Copa Santa Fe - Mover la pelota. Más allá de que la parte central de la pretemporada es física y que el foco está puesto en las negociaciones por los refuerzos, Madelón puede aprovechar la Copa Santa Fe para darle ritmo al equipo. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Omar Perotti  Emilio Jatón  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  

Recomendadas