https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 28.05.2019 - Última actualización - 13:15
13:14

Entrada libre y gratuita

Certamen Regional de Tango Santa Fe 2019

El próximo sábado 1 de junio, la Ciudad de Santa Fe será sede del 5to Certamen Regional de Tango “Santa Fe Preliminar Oficial del Tango Buenos Aires Festival y Mundial de Baile 2019”.

 -

Foto: Gentileza




Entrada libre y gratuita Certamen Regional de Tango Santa Fe 2019 El próximo sábado 1 de junio, la Ciudad de Santa Fe será sede del 5to Certamen Regional de Tango “Santa Fe Preliminar Oficial del Tango Buenos Aires Festival y Mundial de Baile 2019”. El próximo sábado 1 de junio, la Ciudad de Santa Fe será sede del 5to Certamen Regional de Tango “Santa Fe Preliminar Oficial del Tango Buenos Aires Festival y Mundial de Baile 2019”.

Se trata de una instancia Preliminar Oficial del Mundial de Tango que se realiza todos los años en la Ciudad Buenos Aires en el mes de agosto y que convoca a bailarines, músicos y artistas destacados, en lo que es el máximo evento tanguero mundial, y Santa Fe, es parte de ello.

 

Organizada por la Asociación Santafesina de Tango, la Ciudad de Santa Fe tendrá su sede regional, que convoca bailarines procedentes de las provincias San Juan, San Luis, Mendoza, La Rioja, Entre Ríos, Córdoba, La Pampa y Santa Fe llegarán para competir en dos Categorías Oficiales de Tango Escenario y Tango de Pista, y quienes ganen, accederán a la instancia de semifinales del campeonato mundial en Buenos Aires. Además se desarrollará la competencia No Oficial de Milonga.

 

La competencia

 

La competencia se llevará a cabo el día sábado 1 de junio a partir de las 16h, con entrada libre y gratuita, tendrá lugar en la Sala del Cine Teatro Luz y Fuerza, sito en calle Junín 2957 de la Ciudad de Santa Fe, donde se llevarán a cabo las competencias de la Categoría Oficial Tango Escenario y Tango Pista y la Categoría No Oficial de Milonga, para todo el público santafesino.

 

Los artistas convocados para ser jurados en esta edición son la Corina De la Rosa, de reconocida trayectoria a nivel mundial como bailarina y maestra de tango de pista; el reconocido bailarín y coreógrafo Alejandro Andrian; y la destacada pareja de bailarines y maestros de trayectoria internacional Diego Gauna y Mónica Matera.

 

La música estará a cargo del reconocido Dj Miguel Ángel Vanrell y la locución a cargo del cantante y artista local, Rodrigo Gálvez. Además se contará con la actuación en vivo de la agrupación santafesina “3-3-2 TANGO GRUPO”, cuyo repertorio nos acercará a la obra de Ástor Piazzolla.

 

Vale destacar que esta actividad es con entrada libre y gratuita.

 

La milonga

 

Como cierre de esta maravillosa jornada, se realizará la Tradicional Milonga Nostalgias en el Club Regatas Santa Fe, en Avda. L. Alem 3288, a partir de las 22h, donde se podrá disfrutar de la selección musical del Dj Miguel Ángel Vanrell, y de las exhibiciones de los maestros del jurado y de los recientes campeones del certamen.

 

La entrada tendrá un valor de $ 200 y estarán a la venta durante la competencia y en puerta.

 

Convocatoria abierta

 

Las inscripciones para las parejas de baile que deseen participar continúan abiertas. La convocatoria es para parejas integradas por personas mayores de 18 años de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, La Rioja, La Pampa, San Luis y San Juan, que podrán acceder al certamen sin costo alguno. Las categorías oficiales son Tango de Pista y Tango Escenario; y también se encuentra la categoría no oficial Milonga.

 

Quienes deseen inscribirse deberán realizar al correo electrónico santafe_tango@hotmail.com o a través de la fan page oficial del evento (https://www.facebook.com/PreliminardetangoSantaFe/) donde deberán completar la planilla de inscripción oficial y obtener mayor información.




Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Tuvo una crisis por estrés postraumático
Lo más visto
Las fotos de la histórica clasificación de Colón -  -
Actualidad Sabalera
La cocina santafesina estuvo a la altura de los cancilleres y ministros - Desafío superado. Los cocineros y la licenciada en Relaciones Públicas cumplieron con creces con la comida y la atención en la Casa Gris santafesina. -
Área Metropolitana
ARA San Juan: informe final de las causas del hundimiento del submarino -  -
Los secretos de la mesa de los presidentes  - Plato principal. Sirvieron un lomo dijon, top de molleja y cremoso de papa, acompañado por vino malbec. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas