https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 29.05.2019 - Última actualización - 12:54
12:52

El lado B de la política

Timbre sedentario

Filtrado. El timbre para llamar a sesión a los senadores departamentales sonó poco en los últimos tiempos, pero en la última sesión trinó a viva voz.

Foto: Archivo El Litoral - Mauricio Garín. " alt="Después de pulsado, el timbre del Senado no paró de sonar. Hasta que un "golpecito" resolvió la situación. Foto: Archivo El Litoral - Mauricio Garín. ">Después de pulsado, el timbre del Senado no paró de sonar. Hasta que un "golpecito" resolvió la situación.
Foto: Archivo El Litoral - Mauricio Garín.

Foto: Archivo El Litoral - Mauricio Garín.



El lado B de la política Timbre sedentario Filtrado. El timbre para llamar a sesión a los senadores departamentales sonó poco en los últimos tiempos, pero en la última sesión se desquitó y trinó a viva voz. Filtrado. El timbre para llamar a sesión a los senadores departamentales sonó poco en los últimos tiempos, pero en la última sesión trinó a viva voz.

El Litoral | política@ellitoral.com

 

Seguramente porque en los úlitmos meses se ha usado poco, el timbre que llama a las sesiones del Senado santafesino se negó a dejar de sonar, el pasado jueves 23. 

 

Trinó a viva voz para llamar a los legisladores al recinto obedeciendo a quien lo pulsó, pero siguió pese a la contraorden posterior con su monótona chicharra, mientras los representantes de los 19 departamentos ya se ubicaban en sus bancas.

 

Por unos minutos, los senadores lo oyeron (aunque lejano) desgañitarse desde fuera del recinto y simularon no darle importancia, como para colaborar con los empleados de la Cámara que, bastantes nervisosos, buscaban como parar al impensado Farinelli.

 

Para cuando se repasaba la lista de los presentes a los fines de verificar el quórum -una ceremonia que mandan los rigores del reglamento- se encontró la manera de destrabarlo. Una vez más funcionó el infalible “golpecito seco”, que le regresó al timbre la cordura. Calló, por fin, al cabo de varios intentos.

 

“Así como el sedentarismo entumece los músculos, la falta de uso arruina los mecanismos electromagnéticos”, reflexionó un asesor aburrido.

 


Temas:


Martín Guzmán y Kristalina Georgieva  trabajarán en programas alternativos al "stand by" -  -
Economía
Renunció el secretario de Hacienda de la provincia -  -
 "Si pasás 90 minutos conteniendo, los errores se pueden pagar caros" -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?