https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 29.05.2019
20:22

Gisela Wild

Propuestas para la economía social en Santa Fe

Gisela Wild. Crédito: Flavio RainaGisela Wild.
Crédito: Flavio Raina

Gisela Wild. Crédito: Flavio Raina



Gisela Wild Propuestas para la economía social en Santa Fe

La candidata a diputada provincial por Juntos, Gisela Wild, se refirió a la situación del movimiento cooperativista y reclamó mayor compromiso del Estado.


Wild, quien presidenta del Comité de Equidad de Género de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), dijo que “es como que por un lado está el cooperativismo y por otro el Estado, si bien hay un vínculo permanente y hay mucho dialogo, porque se valora el aporte del movimiento”, no obstante, agregó que “está pendiente pensar una estrategia a mediano plazo, porque básicamente en otras partes del mundo se está haciendo, y no nos tenemos que quedar atrás”.


Asimismo, la dirigente recordó que en la provincia “el año pasado se logró aprobar en la Legislatura un proyecto que eximía del pago de Ingresos Brutos al movimiento mutual, pero que el gobernador lo vetó, y esto tiene que ver con algo que queremos poner en agenda que es entender que el modelo cooperativo es un modelo alternativo, diferente, que tiene una base en la persona y no en el capital, y la cuestión tributaria tiene que estar en línea con eso”.


Finalmente, Wild mencionó que “lamentablemente no tenemos una estadística provincial, pero el año pasado hubo un relevamiento del gobierno nacional y estamos esperando que se den a conocer esos números, para ver cuánto trabajo generamos, cuanto a nivel de PBI”, y agregó que “sabemos que a nivel nacional somos más del 10% del PBI, y eso en la provincia se amplía, porque el desarrollo agrícola, de servicios públicos, etc., tiene que ver mucho con el cooperativismo”.

 

 




Coronavirus en Argentina: ya son 34 fallecidos -  -
Salud
Dengue: murió un joven de Alto Verde  -  -
Salud
Santa Fe "sacrifica" el 42% diario   de su producción por el aislamiento  - El informe advierte que el aislamiento social repercute negativamente en la actividad económica por una doble vía: desde la oferta y desde la demanda. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?