https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 29.05.2019
20:22

Gisela Wild

Propuestas para la economía social en Santa Fe

 -

Gisela Wild. Foto: Flavio Raina




Gisela Wild Propuestas para la economía social en Santa Fe

La candidata a diputada provincial por Juntos, Gisela Wild, se refirió a la situación del movimiento cooperativista y reclamó mayor compromiso del Estado.


Wild, quien presidenta del Comité de Equidad de Género de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), dijo que “es como que por un lado está el cooperativismo y por otro el Estado, si bien hay un vínculo permanente y hay mucho dialogo, porque se valora el aporte del movimiento”, no obstante, agregó que “está pendiente pensar una estrategia a mediano plazo, porque básicamente en otras partes del mundo se está haciendo, y no nos tenemos que quedar atrás”.


Asimismo, la dirigente recordó que en la provincia “el año pasado se logró aprobar en la Legislatura un proyecto que eximía del pago de Ingresos Brutos al movimiento mutual, pero que el gobernador lo vetó, y esto tiene que ver con algo que queremos poner en agenda que es entender que el modelo cooperativo es un modelo alternativo, diferente, que tiene una base en la persona y no en el capital, y la cuestión tributaria tiene que estar en línea con eso”.


Finalmente, Wild mencionó que “lamentablemente no tenemos una estadística provincial, pero el año pasado hubo un relevamiento del gobierno nacional y estamos esperando que se den a conocer esos números, para ver cuánto trabajo generamos, cuanto a nivel de PBI”, y agregó que “sabemos que a nivel nacional somos más del 10% del PBI, y eso en la provincia se amplía, porque el desarrollo agrícola, de servicios públicos, etc., tiene que ver mucho con el cooperativismo”.

 

 




Más Noticias de Política

Entretelones de la política provincial
Entretelones de la política provincial
Lo más visto
Más de 200 vehículos ilegales quedaron fuera de circulación en lo que va de 2019 -  -
Área Metropolitana
Ulises Badio, el santafesino que prepara físicamente a Novak Djokovic -  -
Deportes
Desvalijaron una casa y antes de fugar tomaron whisky, cervezas y aperitivos - El estado en que quedaron los ambientes tras el paso de los ladrones.  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas