https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 30.05.2019
7:31

EN ESCENA

Teatro para el fin de semana

La grilla completa de las obras que se presentarán en las distintas salas de la ciudad hasta el domingo.

 -

Los actores Claudio Paz y Guillermo Frick en “El clásico binomio”. Foto: Gentileza producción




EN ESCENA Teatro para el fin de semana La grilla completa de las obras que se presentarán en las distintas salas de la ciudad hasta el domingo. La grilla completa de las obras que se presentarán en las distintas salas de la ciudad hasta el domingo.

 

“Tranquilo, Pappo, tranquilo”

 

Después de su estreno el 3 de mayo, continúa en cartelera la obra de José Ignacio Serralunga, con dirección del autor. Esta comedia políticamente incorrecta, obtuvo el Primer Premio en el VII Concurso Nacional de Obras de Teatro de Humor. Las funciones son los viernes de mayo y junio, a las 21, en LOA Espacio AGM (25 de Mayo 1867).

 

“El finado diputado”

 

La obra teatral se presentará el viernes a partir de las 21 en el marco del Ciclo de Espectáculos que organiza el gremio UPCN en su sede ubicada en Rivadavia 2531. Será con entrada libre. 

 

“El silbador”

 

La obra teatral de misterio del Grupo La Casona de Alejandro se presentará viernes y sábado a las 21.30 en el Teatro de la Abadía (Estanislao Zeballos 3074). En un asilo de la posguerra olvidado por el mundo, una enfermera, un sirviente y un grupo de ancianas conviven con un terrible secreto que los atormenta noche tras noche. Un inspector llegará para ayudarlas y tendrá que enfrentarse a una pesadilla que ni él mismo podrá creer. Dirección: Silvina Ereira.

 

“Ya es miércoles”

 

La obra escrita y dirigida por Julieta Vigo llega los viernes de mayo a La 3068 (San Martin 3068) con funciones desde las 21. Las actuaciones son de Gabriela Feroglio, Sofía Kreig y María Soledad Almirón, con la asistencia de dirección de Nidia Casís. “La extendida agonía de un padre. Los relevos del cuidarlo. Una línea divide el mundo entre lo real y lo imaginario; un pasillo. Ahí donde un sanatorio es una casa, el hogar un hospital, tres hermanas juegan, balbucean, cuchichean, cobran vida”.

 

“Como flor de enredadera”

 

El teatro y la música llegan otra vez a la noche santafesina para conmover al público. El espectáculo dirigido por Edgardo Dib se presentará el domingo a las 20, en La 3068 (San Martín 3068). Daniela Romano, Luciana Tourne y Ruben Von Der Thüsen, acompañados en escena por el músico Esteban Coutaz, conforman este equipo de cuatro artistas que mixturan lo musical y lo teatral. 

 

“El clásico binomio”

 

Dos entrañables personajes, dos hombres amantes del tango se embarcan en una aventura a todo o nada, con el fin de constituirse como un gran “dúo de tango que va a hacer época”. Dos actores de trayectoria encarnan a este binomio tan particular: Claudio Paz y Guillermo Frick. Se presenta en LOA Espacio AGM (25 de Mayo 1867) el domingo a las 20.30.

 

“Incendios”

 

La obra de Wajdi Mouawad sube a escena el sábado, a las 21, en LOA espacio A.G.M. (25 de Mayo 1867). “Busca a tu padre y dale este sobre, busca a tu hermano y dale este sobre”. Con estas palabras, Nawal Marwan les plantea a sus hijos su último deseo y el mayor desafío de sus vidas: alejarse de la comodidad, de lo conocido, para adentrarse en otro mundo, otra cultura, y descubrir su historia, sus raíces, en medio de un país que ha sido devastado por la guerra.

 

“Drácula Transilvando bajito”

 

La comedia y el absurdo se mezclan con momentos dramáticos y espeluznantes, en esta obra para todo público que escribió, produce, dirige e interpreta Federico Kessler, que se presenta en dos funciones, el sábado 1º de junio a las 21.30 y el domingo 2 a las 20, en la Sala Marechal del Teatro Municipal (San Martín 2020). El elenco se completa con Camilo Céspedes, Hernán Rosa, Amiel Rodríguez, Ignacio Bellini y Camila Villalba. La obra se inspira en la clásica novela de Bram Stoker. 

 

“Canciones Animadas”

 

Este sábado a las 11.30, Pasen y vean títeres, el ciclo del elenco de Teatro de Títeres Municipal, continúa su programación con una nueva función en el Teatro Municipal (San Martín 2020). Creación propia del elenco de Teatro de Títeres Municipal, “Canciones Animadas” propone un paseo de la mano de la música “y de la patita de un gato empeñado en hacer famosos a los músicos titiriteros del elenco. Aunque aún no sabemos si lo van lograr”.

 

“De Romances y Caballeros”

 

En El Retablo (Moreno 2441) se presentará el sábado 1° de junio a las 17.30 esta obra de títeres a cargo de El Retablo de las Maravillas, con dirección de Oscar Caamaño. En esta puesta se recogen canciones y romances tradicionales con música (en vivo) y títeres y un clásico como “Mano de fuego” de Javier Villafañe. 

 

“Peter Pan”

 

El domingo a las 17 se presentará en ATE Casa España (Rivadavia 2871) una función de esta obra que representa una aventura “para volar juntos”. La propuesta combina un sensacional despliegue de vestuarios, luces y un mensaje para que grandes y niños atesoren en sus corazones; en una obra que interactúa junto al público en cada una de sus escenas. Dirección y puesta en escena: Mario Barissi.

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Regresó la "boyband" surcoreana
Lo más visto
Lavallén: "Yo no lo pedí" -  -
Actualidad Sabalera
Zabala tiene todo arreglado con Central -  -
Corral: "De la derrota del Socialismo se tiene que hacer cargo el Socialismo" -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Omar Perotti  Emilio Jatón  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  

Recomendadas