https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 30.05.2019 - Última actualización - 7:37
7:34

San Carlos Sud

Las obras de ampliación del Barrio Solar ingresan en la última etapa

Autoridades locales confirmaron que la inauguración esta prevista para los meses de agosto y septiembre. “Sólo restan los detalles finales de las obras en las viviendas y comenzaron con los trabajos de la plaza sustentable”, explicó el presidente comunal Santiago Walker.

 -

DESDE PRINCIPIOS DEL AÑO PASADO la comuna local puso en marcha en plan de ampliación del barrio y desde este año se sumo la posibilidad de contar con una plaza solar Foto: Gentileza Comuna




San Carlos Sud Las obras de ampliación del Barrio Solar ingresan en la última etapa Autoridades locales confirmaron que la inauguración esta prevista para los meses de agosto y septiembre. “Sólo restan los detalles finales de las obras en las viviendas y comenzaron con los trabajos de la plaza sustentable”, explicó el presidente comunal Santiago Walker. Autoridades locales confirmaron que la inauguración esta prevista para los meses de agosto y septiembre. “Sólo restan los detalles finales de las obras en las viviendas y comenzaron con los trabajos de la plaza sustentable”, explicó el presidente comunal Santiago Walker.

En los próximos cuatro meses la comunidad de San Carlos Sud verá concretado el sueño de muchos vecinos y continuará una línea de política ambiental que desde el año 2013 se lleva adelante en esta localidad del departamento Las Colonias.


“Para finales de agosto y principios del mes de septiembre quedarán inauguradas las obras de ampliación del Barrio Solar, que incluyen 8 nuevas unidades habitacionales y una plaza sustentable”, manifestó el presidente comunal Santiago Walker.


Walker agregó que sólo restan los detalles finales en las viviendas. “Quedan sólo obras mínimas, de detalles y de pintura y comenzar con los trabajos en la plaza. Desde principios del año pasado la comuna local puso en marcha en plan de ampliación del barrio y desde este año se sumo la posibilidad de contar con una plaza solar”, apuntó.


Vale destacar que la ampliación del Barrio Solar incluirá además la instalación de calefones solares y de luminaria led, con el apoyo de la Secretaría de Estado de Energía de la provincia. “En los próximos dos meses vamos a hacer el sorteo de las viviendas, junto a funcionarios de la Dirección Provincial de Vivienda. Los vecinos deben anotarse en el Registro Único de Vivienda, a través de la web”, analizó. 


En cuanto a la plaza sustentable la misma estará ubicada en el barrio y tendrá la posibilidad de generar energía. “La idea a futuro es que se la pueda incluir en el programa Prosumidores. Pero eso será en una segunda etapa. El nuevo espacio público generará electricidad a base de la energía solar a través de paneles que estarán ubicados en la los postes de la red de alumbrado público”.


Además habrá un espacio educativo que incluirá cartelería sobre los beneficios del uso de energías renovables. “La propuesta es tener la primera plaza que venda energía en la provincia. Es un objetivo que nos hemos propuesto para este 2019. Cuando se inauguró el Barrio Solar en el año 2013, fue un ícono en la provincia y ahora queremos darle otro toque desde el punto de vista energético”.

 

FUTURA ESCUELA. “Desde la comuna de San Carlos Sud, queremos agradecer a todos los presentes, ya que sus aportes y conocimientos son muy valiosos para este tipo de gestión que llevamos a cabo”, expresó Walker. Foto: Gentileza Comuna

 


Reunión con Balagué

 


El último lunes el Jefe Comunal Santiago Walker recibió en el SUM Comunal a la Ministra de Educación Claudia Balagué, la diputada provincial Victoria Tejeda y referentes de industrias, comercios y pymes de la localidad. 


También fueron parte del encuentro el Director Provincial de Escuela Técnica, Producción y Trabajo Sr. Pablo Vozza; el Delegado de la Región IV de Educación Lic. Juan Cruz Giménez; el Director Provincial de Coordinación y Planificación de la Secretaría de Estado de Energía Lic. Sebastián Lagorio; la Presidenta Comunal de Grütly Jimena Senn, la Directora del Instituto del Profesorado N° 60 Prof. Viviana Petroselli, y directivos de los establecimientos educativos locales Claudia Medina y Elizabeth Volkart.


Cada uno de los presentes pudo explayarse y dar a conocer su opinión respecto a la necesidad de contar con una escuela secundaria en San Carlos Sud y las diferentes terminalidades que se podrían proponer en el futuro, siendo este uno de los primeros encuentros pactados para tal fin.


“Desde la comuna de San Carlos Sud, queremos agradecer a todos los presentes, ya que sus aportes y conocimientos son muy valiosos para este tipo de gestión que llevamos a cabo”, expresó Walker. 

Autor:

José Zenclussen




Más Noticias de Regionales

Iniciativa solidaria
Lo más visto
En lo que va de junio hubo 7 casos de roba ruedas en la ciudad - Este miércoles a la madrugada aparecieron dos autos sin alguna de sus ruedas.  -
Sucesos
Rescataron a un aguará guazú que apareció en un casa -  -
Regionales
Transición: "Falta mucho tiempo todavía", relativizó Lifschitz -  -
Familiares de caídos en el Crucero Belgrano viajarían en octubre al área de hundimiento - En la foto, el Jefe de la Armada, Alte. José Luis Villán, con representantes de la Comisión Nacional de Ex Combatientes e integrantes de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas