https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 30.05.2019 - Última actualización - 11:13
11:11

Lo dijo Lavallén, DT de Colón

"Debemos tener dos titulares por puesto"

Dijo que esta semana dará a conocer qué jugadores siguen y quiénes se van del plantel profesional de Colón. “No fue un buen semestre para Colón, pero lo cerramos bien con las copas”, aseguró.

 -

Un banco movedizo. Pablo Lavallén se ubicó en un banco de suplentes donde antes desfilaron Eduardo Domínguez, Esteban Oscar Fuertes, Julio Avelino Comesaña y Marcelo Jesús Goux. Sin dudas, Colón asumirá después de la Copa América de Brasilel desafío de avanzar en las dos copas (Argentina y Sudamericana) y poder consolidar su promedio. Foto: Manuel Fabatia




Lo dijo Lavallén, DT de Colón "Debemos tener dos titulares por puesto" Dijo que esta semana dará a conocer qué jugadores siguen y quiénes se van del plantel profesional de Colón. “No fue un buen semestre para Colón, pero lo cerramos bien con las copas”, aseguró. Dijo que esta semana dará a conocer qué jugadores siguen y quiénes se van del plantel profesional de Colón. “No fue un buen semestre para Colón, pero lo cerramos bien con las copas”, aseguró.

El Litoral / deportes@ellitoral.com

 

Ya de vacaciones, junto a su familia, en la Capital Federal, el entrenador sabalero Pablo Lavallén atendió a los medios nacionales, entre ellos AM 990 para hacer un balance de lo que pasó con Colón y lo que se viene en el futuro sabalero. El ex DT de Belgrano, San Martín de San Juan y Atlético Tucumán tocó varios temas del fútbol profesional sabalero.

 

— “No fue un buen semestre para Colón, a nosotros nos tocó dirigir los últimos 11 partidos contando la Superliga, Copa de la Superliga, Copa Sudamericana y Copa Argentina. Y la verdad es que los resultados no habían sido del todo buenos desde principio de año, por lo cual debíamos pasar esta fase de la Copa para terminar bien el semestre y seguir en la Sudamericana, como así también en la Copa Argentina”.

 

— “Por suerte lo logramos, ante un rival complicado y de una forma particular, ya que el equipo había tenido partidos en donde le habían dado vuelta los resultados aún ganando 2-0 y encima arrancamos el encuentro perdiendo 1-0. Pero el equipo sacó el carácter y fue la primera vez que pudo dar vuelta el marcador en los últimos meses y para los muchachos y para nosotros significa mucho”.

 

— “Lógicamente estos 11 partidos que dirigimos nos sirvieron para tener un panorama mucho más claro con lo que contamos y qué necesitamos. Y conocer el potencial de cada uno de los futbolistas. La intención era esa, más allá de que uno tiene que tratar de ganar todo lo que está en juego. Y uno tiene que evaluar porque ahora empieza otro semestre y ahí comenzará realmente nuestro proyecto y tenemos que saber qué jugadores traer para potenciar lo que ya tenemos”.

 

— “Va a haber movimientos de futbolistas porque hay muchos contratos que se terminan y vamos a incorporar. Algunos muchachos no van a continuar con nosotros y en esta semana lo vamos a dar a conocer. Y necesitamos un equipo para competir en tres frentes, la Superliga, la Sudamericana que es de eliminación directa y tenemos la Copa Argentina. Por lo cual debemos tener un equipo con dos titulares por puesto para tratar de ser competitivo y seguir avanzando en todo lo que jugamos”.

 

— “Cuando empiezan los mercados de pases hay jugadores que los quieren todos los equipos. Los jugadores tratan de sacar los mejores contratos y especular con la mejor opción. Y es ahí donde empieza la competencia entre los dirigentes, pero no podemos competir ante rivales con mayor poder económico”.

 

— “Estamos esperando que se defina la llave entre Argentinos y Tolima (N. de R.: hoy a las 19.15) y después veremos. Venimos por un cuadro donde hay pocos equipos brasileños, creo que uno. En consecuencia, si logramos pasar esta llave de octavos tendremos rivales que no tienen tanta historia en la Copa”.

 

El DT habló de Sandoval

 

En la chara con AM 990, los colegas capitalinos le preguntaron a Pablo Lavallén —el entrenador de Colón— por el juvenil delantero Tomás Sandoval.

 

“Tiene apenas 20 años, tiene un muy buen porte, lo que pasa es que a pesar de ser alto no tiene una buena masa muscular y un cuerpo para jugar de lo que juega. El juega como 9 de área, pivot y todavía es endeble. Pero bueno, es goleador y seguramente irá teniendo minutos. Nosotros lo vimos por televisión y en algunos videos, y ahora que lo tenemos con nosotros le vemos esa cualidad y todos los equipos quieren tener un jugador con ese olfato de gol. Pero hay que armarlo bien para aguantar el ritmo y el roce que tiene la Primera División”, expresó el DT de Colón.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

Lo más visto
Alerta por fuertes vientos desde la madrugada -  -
Falleció un hombre tras derrapar con la moto en Av. Blas Parera - El hecho ocurrió sobre la transitada avenida Blas Parera -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  

Recomendadas