https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 30.05.2019 - Última actualización - 12:41
12:36

Actualidad

Durian, la fruta exótica que se incorpora al Código Alimentario Argentino

A pedido de una firma China  se incluyó al fruto que se caracteriza por tener un gusto y un olor muy intenso y es muy popular en el sudeste asiático.

 

 -




Actualidad Durian, la fruta exótica que se incorpora al Código Alimentario Argentino A pedido de una firma China  se incluyó al fruto que se caracteriza por tener un gusto y un olor muy intenso y es muy popular en el sudeste asiático.   A pedido de una firma China  se incluyó al fruto que se caracteriza por tener un gusto y un olor muy intenso y es muy popular en el sudeste asiático.  

Campolitoral | campo@ellitoral.com


Se publicó hoy en el Boletín Oficial la resolución la decisión de la Comisión Nacional de Alimentos de incluir en el Código Alimentario Argentino al fruto Durian o Durión (Durio zibethinus L.) en el Capítulo XI “Alimentos Vegetales” a pedido de la firma China YONGHUI S.R.L

 

La resolución describe al fruto como un alimento que “se consume en crudo y posee un gusto muy intenso y agradable, su textura es cremosa, similar a textura propia de la palta o aguacate”.


El durion es originario de Asia y su mayor área de comercialización es el sudeste asiático (Reino de Tailandia, República de Indonesia y Malasia) y está prohibido en muchos lugares públicos, especialmente en hoteles y aviones por el olor extremadamente intenso - y desagradable para algunos- que posee.


Este es la segunda vez en el año que se actualiza el  Código Alimentario Argentino para incorporar un fruto, a principios de año fue el asaí, actualmente comercializado en distintas regiones del mundo como Norteamérica, Europa, Oceanía y algunos países de América del Sur.

 

 

 




Más Noticias de Campolitoral

Lo más visto
"Un poco de oxígeno" para el comercio santafesino -  -
Regionales
Realizaron el mayor decomiso de armas de la historia del país -  -
Sucesos
Los 11 que les metimos en Rosario y el día que Messi igualó a Batistuta -  -
Deportes
Fuego y tensión en la cárcel de mujeres de Santa Fe -  -
En lo que va de junio hubo 7 casos de roba ruedas en la ciudad - Este miércoles a la madrugada aparecieron dos autos sin alguna de sus ruedas.  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas