https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 30.05.2019 - Última actualización - 18:28
18:26

Por sus heridas

Falleció un hombre que se prendió fuego frente a la Casa Blanca

 <strong>Foto:</strong> Internet
Foto: Internet

Foto: Internet



Por sus heridas Falleció un hombre que se prendió fuego frente a la Casa Blanca

Un hombre de 33 años que se prendió fuego frente a la Casa Blanca falleció este jueves por sus heridas, informó el Servicio de Parques Nacionales, el órgano que administra los alrededores de la sede de gobierno estadounidense.

 

La persona fue identificada por las autoridades como Arnav Gupta, un residente de Bethesda, un coqueto barrio de las afueras de Washington DC, donde viven muchos de los funcionarios del gobierno federal y representantes de influyentes organizaciones con sede en la capital.

 

Gupta llegó este miércoles al mediodía al parque de La Elipse, ubicado entre la sede presidencial y el monumento a Washington, donde se encuentra el icónico obelisco de la capital, y sin mediar advertencia prendió fuego a su campera.

 

"Agentes del Servicio Secreto respondieron en segundos, apagaron el fuego y empezaron a administrarle primeros auxilios", informó el vocero de la agencia estadounidense, Jeffrey Adams, en diálogo con la agencia de noticias EFE.

 

Los agentes lograron apagar el fuego y trasladaron inmediatamente a Gupta a un hospital de la ciudad, pero este jueves el hombre falleció por sus heridas.

 

Las autoridades estadounidenses aún no revelaron cuáles serían las posibles causas del suicidio y si están vinculadas con algún mensaje al gobierno de Donald Trump.

 

En abril, otro hombre intentó prenderse fuego frente a la Casa Blanca, pero esa vez un grupo de agentes del Servicio Secreto lograron evitarlo y la persona no sufrió heridas de importancia.

 

Un tipo de incidentes más claros, en cambio, son los casos de personas que saltan las vallas de seguridad de la Casa Blanca y tratan de llegar al edificio. En su mayoría, son detenidos y arrestados antes.

 

Con información de Télam




Paritarias: el gobierno demora las propuestas - Representantes de UPCN y ATE fueron recibidos por el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig. Confían en que haya una oferta concreta de aumento salarial la semana próxima. -
Política
Entregaron casi la totalidad de las 15 mil tarjetas Alimentar en la ciudad  -  -
Área Metropolitana
Se habilitó el tránsito en todos los sentidos en avenida Freyre y bulevar Pellegrini -  -
Área Metropolitana
Lo que no mata, fortalece -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?