https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 30.05.2019 - Última actualización - 21:38
21:11

Copa Sudamericana

Argentinos será el rival de Colón en los octavos de final

Tras imponerse 1 a 0 en la ida, el Bicho empató sin goles con Deportes Tolima de Colombia. Sin fecha confirmada, los partidos serían las dos últimas semanas de julio.

 -

Foto: Télam




Copa Sudamericana Argentinos será el rival de Colón en los octavos de final Tras imponerse 1 a 0 en la ida, el Bicho empató sin goles con Deportes Tolima de Colombia. Sin fecha confirmada, los partidos serían las dos últimas semanas de julio. Tras imponerse 1 a 0 en la ida, el Bicho empató sin goles con Deportes Tolima de Colombia. Sin fecha confirmada, los partidos serían las dos últimas semanas de julio.

El Litoral

 

Argentinos Juniors superó este jueves por la noche a Deportes Tolima de Colombia y será el rival de Colón en los octavos de final de la Copa Sudamericana. 

 

El Bicho empató 0 a 0 con el conjunto cafetero de visitante pero el triunfo obtenido en la ida le alcanzó para avanzar en la competencia continental. 

 

Argentinos, que en la ronda anterior había eliminado a Estudiantes de Mérida, de Venezuela, venció al Tolima en La Paternal con un gol agónico del zaguero Carlos Quintana. 

 

Ahora, en la próxima fase se medirá con el Sabalero que este martes eliminó a River Plata de Uruguay. 

 

Tras una pausa en la que se disputará la Copa América de Brasil, los octavos de final serían las dos últimas semanas de julio.

 

Tenés que leer

 

El partido

 

El conjunto visitante se plantó con orden y carácter en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué para extraer un resultado conveniente para sus pretensiones. 

 

El elenco de La Paternal se apoyó en la firmeza defensiva, en la tarea de contención de Francis Mac Allister y Matías Romero en la mitad de la cancha y en los desenganches de Alexis Mac Allister, que se retiró golpeado, tras un choque de cabezas con Sergio Mosquera. 

 

Deportes Tolima, que procedía de la Copa Libertadores al calificarse tercero en el grupo G, el mismo que ganó Boca Juniors, asumió la iniciativa y tomó las riendas. Pero al equipo colombiano le faltó convicción en los metros finales y no resultó lo suficientemente profundo como para inquietar seguido a Lucas Chaves.

 

De hecho, el conjunto colombiano casi no generó situaciones propicias de gol, más allá de algún remate desde fuera del área o algún centro que siempre halló bien parados a la dupla Torren-Quintana. 

 

Por el contrario, Argentinos, a través de las réplicas, generó las chances más claras y, en la primera parte, pudo haberse puesto en ventaja, con un cabezazo desviado de Gabriel Hauche, desde una posición propicia. 

 

En la segunda mitad, el elenco visitante apostó a retrasarse en la cancha, le cedió la pelota a Tolima, que no supo cómo aproximarse, más allá de los movimientos de Marco Pérez (ex Independiente y Gimnasia La Plata), el atacante más peligroso del local. 

 

Con la pelota mucho menos tiempo en su poder, los de La Paternal fueron más punzantes y pudieron abrir la pizarra en un disparo de Matías Romero que se fue apenas desviado o en un tiro libre de Miguel Torrén que obligó a una excelente intervención de Alvaro Montero, el guardavallas que es observado por Lanús. 

 

En los minutos finales abundaron las brusquedades (se fueron expulsados dos jugadores, uno por bando) y fricciones. Pero el marcador no se alteró y Argentinos festejó el pasaje de ronda. 

 

Define de visitante 

 

Cabe recordar que de acuerdo al reglamento de la Copa Sudamericana, Colón deberá definir de visitante si o si la próxima ronda frente a Argentinos Juniors.

 

En esta edición 2019, cada par de equipos clasificados a la segunda ronda obtuvo un número de orden de acuerdo al sorteo. A partir de los octavos de final, la localía se define por este número. El equipo con menor número, define de local.

 

En el caso de Colón (y River Plate) el número obtenido fue el 12. Por su parte, Argentinos Juniors y Deportes Tolima obtuvieron el 5, por lo que definirán de local en la próxima ronda.

 

Lo que sigue

 

Si el Sabalero logra superar la próxima fase y clasificar a cuartos de final, el rival sería Sporting Cristal o Zulia. En caso de enfrentar a los peruanos, Colón definirá nuevamente de visitante la llave, ya que Sporting Cristal tiene el número 4, pero si toca Zulia, el rojinegro jugará el partido de vuelta en el Brigadier López, porque los de Venezuela tienen el 13.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

Legui le habría ganado la pulseada al colombiano
Lo más visto
Las fotos de la histórica clasificación de Colón -  -
Actualidad Sabalera
La cocina santafesina estuvo a la altura de los cancilleres y ministros - Desafío superado. Los cocineros y la licenciada en Relaciones Públicas cumplieron con creces con la comida y la atención en la Casa Gris santafesina. -
Área Metropolitana
ARA San Juan: informe final de las causas del hundimiento del submarino -  -
Los secretos de la mesa de los presidentes  - Plato principal. Sirvieron un lomo dijon, top de molleja y cremoso de papa, acompañado por vino malbec. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas