https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 31.05.2019 - Última actualización - 9:49
9:47

Liga Nacional

San Lorenzo quedó match point

El conjunto azulgrana le ganó a Boca Juniors por 94 a 67 y se adelantó en la serie 2 a 0.

 -

Foto: Telam




Liga Nacional San Lorenzo quedó match point El conjunto azulgrana le ganó a Boca Juniors por 94 a 67 y se adelantó en la serie 2 a 0. El conjunto azulgrana le ganó a Boca Juniors por 94 a 67 y se adelantó en la serie 2 a 0.

El Litoral

 

San Lorenzo de Almagro obtuvo el segundo punto en la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de básquetbol ante Boca Juniors y aseguró su ventaja de campo. Como local en Boedo y con contundente segundo tiempo se impuso por 94 a 67. Ambos volverán a encontrarse el domingo en el estadio ½Luis Conde”.

 

Nicolás Aguirre, con 26 puntos (21 en el segundo tiempo), 3 rebotes y 6 asistencias en 38 min. en cancha fue la figura de San Lorenzo de Almagro y del partido en general. El santiagueño estuvo acompañado por momentos de Marcos Mata (14+7+7) y Jerome Meyinsse (14+4).

 

En el ganador reapareció Dar Tucker pero no estuvo Donald Sims (lesionado en el rostro en el partido inicial).

 

En Boca gran parte de la cuota ofensiva pasó por Jasiel Rivero (25+12, 4 ofensivos, 9/12 campo).

 

El Partido

 

San Lorenzo y Boca protagonizaron un primera mitad con contrastes. El visitante largó mejor y con todos los puntos a través de Rivero y Konsztadt pasó a ganar por seis (6-12 máxima). Eso duró hasta que San Lorenzo practicó algunos ajustes y desniveló con la presencia de Meyinsse y los tiros a distancia de Mata y Calfani, a través de quienes ganó el primer cuarto (25-19).

 

En el segundo capítulo el local estiró a nueve (30-21) cuando se dio otro punto de inflexión, San Lorenzo pagó un alto costo a algunas distracciones y Boca revirtió vía Rivero (10), Sansimoni (5), Sandes (2), Boccia (2) y Graterol (2), retirándose al descanso con ventaja mínima (41-42).

 

Sin embargo, el partido tuvo un vuelco definitivo a partir del tercer cuarto. Aguirre agarró más protagonismo en ataque (13 puntos) y por él pasó una parte no menor de las ofensivas locales ante un Boca que lentamente perdió orden atrás (19 pérdidas) y quedó sin referente adelante.

 

A los cinco minutos San Lorenzo recuperó el margen de ocho y fue el principio del fin (54-46). Antes del último intervalo el campeón defensor estiró a diecisiete (68-51) y de eso Boca no se recuperó más por lo que la brecha entre ambos se agrandó con el tiempo (94-67 máxima).

 

Victoria de Ferro

 

Ferro Carril Oeste consiguió quebrantar la desventaja de campo en Mercedes. En su visita a Comunicaciones le ganó 86 a 56 y retornará a la Capital Federal con la serie de cuartos de final 1 a 1 y chances de poder definir en casa. El tercer juego está previsto para el domingo.

 

Con un elevado porcentaje de tres (14/30) Ferro en los hechos liquidó el partido en la primera mitad cuando pasó a ganar por más de veinte.




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Perotti es el nuevo gobernador de Santa Fe -  -
"Vamos a gobernar para todos" -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Omar Perotti  Emilio Jatón  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  

Recomendadas