https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 31.05.2019 - Última actualización - 10:01
10:00

Liga Santafesina de Fútbol: Fecha bisagra

Los animadores, frente a frente

El puntero Gimnasia visita a El Quillá en el choque destacado de la jornada. En la “B”, Nuevo Horizonte se mide con Nacional para seguir en la cima.

 

 -

Foto: Luis Cetraro




Liga Santafesina de Fútbol: Fecha bisagra Los animadores, frente a frente El puntero Gimnasia visita a El Quillá en el choque destacado de la jornada. En la “B”, Nuevo Horizonte se mide con Nacional para seguir en la cima.   El puntero Gimnasia visita a El Quillá en el choque destacado de la jornada. En la “B”, Nuevo Horizonte se mide con Nacional para seguir en la cima.  

Juan Carlos Haberkon | Javier Díaz

 

Gimnasia y El Quillá se disputarán este sábado buena parte de sus posibilidades de pelear hasta el final por el título del torneo Apertura de la Liga Santafesina, cuando se enfrenten entre sí en el partido que se llevará toda la atención de la 11ra. Fecha.


El cotejo se disputará a partir de las 15.30, junto al grueso de la jornada, en la cancha principal del predio Fraternidad Deportiva, propiedad de la Liga Santafesina de Fútbol, donde hace las veces de local el “Tiburón”. El árbitro será Carlos Córdoba.


El Quillá llega a este partido como único escolta de su rival de turno. Gimnasia lidera las posiciones con 23 unidades y tiene a su contrincante pisándole los talones un punto por debajo.

 

De modo que un triunfo le permitiría al “Pistolero” sacar una ventaja interesante para comenzar a transitar la recta final del torneo. Por el contrario, los del Parque del Sur quieren sumar los tres puntos para terminar la fecha en el primer puesto.


El que seguirá de cerca lo que ocurra en el choque entre puntero y escolta es Cosmos, que se ubica tercero a cinco puntos de los de Ciudadela, pero con un partido menos. Entonces, el “Tricolor” buscará superar a Argentino de San Carlos, en el departamento Las Colonias y con arbitraje de Gabriel Damiani, y esperar que los dos que están arriba se roben puntos para quedar más cerca de la cima.


La fecha se completará con estos encuentros: El Cadi-Universidad (Soledad Hernández), Pucará-Ciclón Racing (Gastón Freyre), El Pozo-Colón de San Justo (en La Vuelta del Paraguayo, dirigirá Juan Cruz Hernández), Sanjustino-Newell’s (Franco de los Santos), La Salle-Don Salvador (Juan Bonnin) y Sp. Guadalupe-Colón (dirige Manuel Sánchez y transmite FM Sensación 104.7).


Nuevo Horizonte quiere sacar chapa


Este sábado también se disputará la 11ra. fecha del torneo de Primera “B”, donde Nuevo Horizonte buscará revalidar su condición de puntero y sacar chapa de candidato definitivamente, de cara la segunda mitad del certamen.


El “Celeste” tendrá una parada brava al recibir a Nacional, uno de los tantos que se encuentra bien cerquita de la cima en un torneo donde nadie parece querer aflojar. Es que su rival de turno se encuentra sexto pero apenas a dos puntos, dato que demuestra la paridad que existe en la zona alta de la tabla. El encuentro comenzará a las 15.30 al igual que los demás de la fecha y será arbitrado por Bruno Levatti.


San Cristóbal, uno de sus escoltas, visitará a Los Juveniles, con arbitraje de José Belázquez. Y el otro número dos, Loyola, será local de Ciclón Norte, con Iván Fernández como juez.


Completarán la fecha: Vecinal Gálvez-Dep. Agua (Augusto Levatti), Def. Alto Verde-Atenas (Marcelo Derevlany), Los Canarios-Santa Rosa (Diego Blanco), Belgrano-Las Flores (Lucas Muga), Los Piratitas-Floresta (Nicolás Mottier), Juventud Unida-Dep. Nobleza (Maximiliano Moya) y Banco-Peñaloza (Matías Pereyra).




Más Noticias de Pasión Liga Santafesina

En el Predio Fraternidad Deportiva
Lo más visto
Hay que tirarles encima la chapa, la historia y la calidad - Lio Messi, en el último entrenamiento en Río -
Deportes
Jueves frío y despejado en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Protocolos para la actuación policial  - Trucco coordinó la tarea para definir el protocolo que deberán cumplir los efectivos del ministerio de Seguridad en determinadas intervenciones. -
"Un poco de oxígeno" para el comercio santafesino -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas