https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 31.05.2019 - Última actualización - 11:17
11:15

En barrio Las Flores

Inauguran un nuevo "alero" y entregan 70 escrituras a vecinos

 -

Foto: Gentileza




En barrio Las Flores Inauguran un nuevo "alero" y entregan 70 escrituras a vecinos


En el marco del Plan Abre, el gobernador Miguel Lifschitz inaugurará este sábado “El Alero” de barrio Las Flores y entregará 70 escrituras a vecinos. El acto se realizará a las 11 hs. en Millán Medina y Azopardo. Acompañarán a Lifschitz, el secretario de Hábitat, Diego Leone; la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; el Concejal, Emilio Jatón y demás autoridades provinciales.


Así, con el objetivo de aportar mejoras significativas a la zona, en materia de infraestructura la provincia puso en marcha un ambicioso plan para recuperar el complejo habitacional, poner en valor los espacios comunes y refaccionar el Club Las Flores II. En paralelo, se implementó una batería de políticas sociales que apuntan a mejorar la convivencia y fortalecer la participación ciudadana.


El barrio en plena transformación


En el complejo habitacional delimitado por las calles Larrea, Peñaloza, Javier de la Rosa y Europa, la provincia avanza a buen ritmo con obras en 10 torres y 20 monoblocks. A la fecha, el gobierno de Santa Fe ejecutó obras de hidrolavado, revoque y pintura en núcleos, pasarelas y muros exteriores de monoblocks y torres; se impermeabilizaron cubiertas y azoteas, se repararon tanques de reserva, se colocaron barandas, se refaccionaron gabinetes de luz y gas y se concretaron obras pluviales. Además, se realizó un nuevo tendido eléctrico y se avanzó con la parquización y nueva iluminación de los espacios comunes. El proyecto ya demandó 105 millones de pesos.


Escrituras


Esta iniciativa de la secretaría de Hábitat ya concretó más de 7.400 títulos de propiedad en toda la provincia. La escritura es el documento legal que otorga seguridad jurídica a las familias y les brinda la posibilidad de vender, transferir y heredar el inmueble, usarlo como garantía y solicitar servicios.


Los aleros


En los Aleros se llevan a cabo propuestas y acciones que apuntan a que vecinas y vecinos de todas las edades se apropien del espacio público, que permitan que circule la palabra y que el movimiento real y simbólico se ponga en funcionamiento y se explicite en distintos soportes, herramientas y lenguajes. Los Aleros son estaciones para vivir, lugares de hospitalidad y reunión, ambientes austeros de belleza vital, paisajes de cuerpos en busca del otro, libertades de movimiento, ingreso y tránsito garantizados.
 


Temas:


Más Noticias de Política

Lo más visto
"Un poco de oxígeno" para el comercio santafesino -  -
Regionales
Realizaron el mayor decomiso de armas de la historia del país -  -
Sucesos
Los 11 que les metimos en Rosario y el día que Messi igualó a Batistuta -  -
Deportes
Jueves frío y despejado en Santa Fe -  -
Protocolos para la actuación policial  - Trucco coordinó la tarea para definir el protocolo que deberán cumplir los efectivos del ministerio de Seguridad en determinadas intervenciones. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas