https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 31.05.2019 - Última actualización - 01.06.2019 - 9:12
12:22

Restan 4 días

Santa Fe presenta su sede

Este sábado a mediodía, se concretará la inauguración oficial de las instalaciones de CRAI, con la presencia de autoridades y los capitanes de los seleccionados que jugarán en nuestra ciudad.

 -

Foto: Franco Perego/Santa Fe Producciones




Restan 4 días Santa Fe presenta su sede Este sábado a mediodía, se concretará la inauguración oficial de las instalaciones de CRAI, con la presencia de autoridades y los capitanes de los seleccionados que jugarán en nuestra ciudad. Este sábado a mediodía, se concretará la inauguración oficial de las instalaciones de CRAI, con la presencia de autoridades y los capitanes de los seleccionados que jugarán en nuestra ciudad.

En el que se erigirá en el primer acto oficial previo, este sábado al mediodía se concretará la inauguración de la sede Santa Fe del World Rugby U20 Championship Argentina 2019, que entre el 4 y el 22 de junio se desarrollará en nuestra capital y Rosario.

 

Con la presencia de autoridades gubernamentales y deportivas, además de los capitanes y los staff de las delegaciones que ya arribaron a la ciudad, se presentarán las magníficas instalaciones del Club de Rugby Ateneo Inmaculada, que servirán de escenario de tres jornadas de la fase inaugural de la magnífica competición internacional.

 

Como de manera recurrente se precisó, vale recordar que la cancha principal de CRAI dispondrá de una capacidad de 3.500 espectadores sentados, distribuidos en las nuevas tribunas de madera del sector este; además de la flamante tribuna de cemento del sector oeste.

 

En este caso, posee 250 butacas VIP; ocho palcos de transmisión para prensa, staff y oficiales de World Rugby. En su interior, están listas una área médica con tecnología de punta y una sala destinada al TMO del certamen.

 

Además, fueron remozados los vestuarios, respetando las exigencias de World Rugby; se dispuso una sala de prensa y también un sector VIP para autoridades.

 

De protagonistas

 

Tal como se informara, el certamen contará con la participación de los mejores doce Seleccionados Menores de 20 años del mundo, quienes ya se encuentran en territorio provincial.

 

En el caso del Seleccionado Argentino Menores de 10 años, tras completar su preparación en Buenos Aires arribó a Rosario, donde esperará el debut del martes 4 de junio a las 13, ante Gales, en el Hipódromo del Parque Independencia.

 

Posteriormente se trasladará a Santa Fe, con vistas al partido del sábado 8 de junio, a las 13, ante Fiji; mientras que completará la fase inicial el miércoles 12 a las 13, ante Francia, en el citado escenario rosarino.

 

Recordamos que el subcapitán de Los Pumitas es Manuel Bernstein, destacado tercera línea de CRAI, que con tan solo 18 años, posee el honor de disfrutar de semejante distinción. El plantel se completa con los jugadores que se detallan a continuación.

 

Tomás Acosta Pimentel, Manuel Bernstein, Lucas Bür, Francisco Calandra, Mateo Carreras, Estanislao Carullo, Juan Pablo Castro, Santiago Chocobares, Marcos Moneta, Francisco Coria, Joaquín de la Vega, Pablo Dimcheff, Thomas Gallo, Gonzalo García, Jerónimo Gómez Vara, Juan Martín González, Ramiro Gurovich, Rodrigo Isgro, Ignacio Mendy, Francisco Minervino, Federico Parnas, Bautista Pedemonte, Joaquín Pellandini, Juan Cruz Pérez Rachel, Gerónimo Prisciantelli, Nicolás Roger, Ramiro Tallone Nadaff y Agustín Toth.

 

Campeones-defensores. Los franceses arribaron a nuestra provincia e inmediatamente comenzaron a ultimar los detalles inherentes al debut del próximo martes.Foto: Franco Perego/Santa Fe Producciones

 

Tickets

 

Las entradas para el WR U20 Championship 2019 están a la venta a través del sistema www.ticketek.com.ar; en las sedes de las Uniones Santafesina y Rosarina; pero además, se expenderán los días de partidos en los escenarios respectivos. Para toda la fase clasificatoria (3 jornadas), los abonos cuestan 600 pesos; mientras que para la instancia definitoria en Rosario (2 jornadas), totalizan 400 pesos. En caso de los tickets individuales por día de competencia, cuestan 300 pesos, en la ronda inicial; 250 pesos, para la primera jornada defnitoria y 400 pesos para las finales del sábado 22 de junio en el Hipódromo del Parque Independencia.

 

Historial

 

Las finales de las once ediciones disputadas del World Rugby U20 Championship proyectaron los resultados que se detallan a continuación.

 

2008: en Gales, Nueva Zelanda venció a Inglaterra, por 38 a 3.

2009: en Japón, Nueva Zelanda venció a Inglaterra, por 44 a 28.

2010: en Argentina, Nueva Zelanda venció a Australia, por 62 a 17.

2011: en Italia, Nueva Zelanda venció a Inglaterra, por 33 a 22.

2012: en Sudáfrica, Sudáfrica venció a Nueva Zelanda, por 22 a 16.

2013: en Francia, Inglaterra venció a Gales, por 23 a 15.

2014: en Nueva Zelanda, Inglaterra venció a Sudáfrica, por 21 a 20.

2015: en Italia, Nueva Zelanda venció a Inglaterra, por 21 a 16.

2016: en Inglaterra, Inglaterra venció a Irlanda, por 45 a 21.

2017: en Georgia, Nueva Zelanda venció a Inglaterra, por 64 a 17.

2018: en Francia, Francia venció a Inglaterra, por 33 a 25.

Autor:




Más Noticias de Deportes

La Selección Argentina femenina jugará el miércoles
Lo más visto
Perotti es el nuevo gobernador de Santa Fe -  -
"Vamos a gobernar para todos" -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Omar Perotti  Emilio Jatón  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  

Recomendadas