https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 31.05.2019 - Última actualización - 12:37
12:29

Crece la inseguridad en la avenida comercial

En los últimos dos meses se registraron 20 robos en Aristóbulo del Valle

La asociación de comerciantes, profesionales y amigos de la arteria comercial alertaron sobre los hechos delictivos que vienen en aumento. Las modalidades van desde mecheras, arrebatos, entraderas hasta motochorros. Solicitan más policías de a pie.

En alerta. Cada vez son más los motochorros que pasan por la avenida y “manotean” indumentaria de los percheros. Flavio Raina

+1

Foto:Flavio Raina
En alerta. Cada vez son más los motochorros que pasan por la avenida y “manotean” indumentaria de los percheros.




Crece la inseguridad en la avenida comercial En los últimos dos meses se registraron 20 robos en Aristóbulo del Valle La asociación de comerciantes, profesionales y amigos de la arteria comercial alertaron sobre los hechos delictivos que vienen en aumento. Las modalidades van desde mecheras, arrebatos, entraderas hasta motochorros. Solicitan más policías de a pie. La asociación de comerciantes, profesionales y amigos de la arteria comercial alertaron sobre los hechos delictivos que vienen en aumento. Las modalidades van desde mecheras, arrebatos, entraderas hasta motochorros. Solicitan más policías de a pie.

El Litoral | area@ellitoral.com

 

Desde que empezó el año hasta la actualidad, la cantidad de sucesos delictivos en la Av. Aristóbulo del Valle se incrementaron. “En los últimos dos meses hemos registrado al menos 20 robos, de los cuales un cuarto fueron mecheras y después hubo rompeduras de vidrieras y robos de motos y bicicletas”, informó, Giorgina Giay, vicepresidenta de la asociación que nuclea comerciantes, profesionales y amigos de Aristóbulo del Valle (Acav), en diálogo con El Litoral.

 

Respecto a los pasos a seguir en torno a la inseguridad que mantiene en vilo a los comerciantes y vecinos de la importante arteria de la ciudad, Graciela García, presidenta de Acav, sostuvo que hay que ir más a fondo en la intervención y que sólo con las reuniones que mantienen con organismos de seguridad no alcanza. “Con sólo las reuniones no se soluciona el problema, se necesita que actúen de verdad, porque hacemos una reunión y nos mandan policías de a pie por dos semanas y después se vuelve a la nada. A eso se le suma que los sábados se había eliminado la seguridad en la avenida porque se les daba franco a los policías. Lo que más pedimos es que se agreguen policías de a pie porque ahora sólo hay tres que caminan la avenida”, cuestionó García.

 

Sabrina Smith, gerenta de Acav, indicó que el 8 de mayo se solicitó la reunión con el Ministerio de Seguridad pero, “nos dicen que es complicado gestionarla y por eso convocamos a los medios porque los hechos siguen”.

 

Desde la Acav buscan que haya mayor control y presencia policial sobre la avenida comercial. Foto: Flavio Raina

 

 
Vivir con miedo

 

 

“Los comerciantes están muy alarmados y nos pidieron que intervengamos como institución”, aseveró García y como ejemplo de situaciones dramáticas que viven en el día a día los empleados y dueños de locales, Giay relató que a un local le robaron dos veces en 15 días con rompedura de vidrio. “Las mecheras son muy comunes y roban mucha mercadería. En mi caso estoy en la esquina de Aristóbulo y Llerena y de noche queda todo oscuro sobre las calles laterales y es un momento que aprovechan a romper las vidrieras”, denunció una comerciante.

 

Entre otras modalidades delictivas que preocupa es el robo de los motochorros, ya sea por arrebatos a las personas o sustraen lo que pueden de los percheros que cuelgan en la vereda los comercios. Del mismo modo continúan el robo de motos y bicicletas, a pesar que se han mejorado las condiciones de estacionamiento. “Si bien se logró que haya dársenas para que el policía pueda controlar mejor, las motos de la avenida se siguen robando”, sostuvo Giay.  

 

De día y de noche los comerciantes están en constante alerta porque se sienten bajo amenaza en todo momento. “Te tenes que cuidar del que entra al negocio, del que mira la vidriera, es algo terrible y una vez pasadas las 18.30 de la tarde, es peor”, concluyó Smith.

 

En conjunto

 

En las últimas semanas, desde un grupo de vecinos autoconvocados de Santa Fe juntan firmas para presentar un petitorio en Diputados y así se declare la emergencia en seguridad. Desde Acav indicaron que “esta mañana se acercaron vecinas de ese grupo para comentarnos bien de qué se trata y que nos sumemos a juntar firmas en la avenida. Nos vamos a poner a disposición en todo lo que sea para reclamar mayor seguridad porque es una realidad de toda la ciudad”, resaltó la presidenta de la asociación de la avenida comercial. 

 

Sucesos | Policiales

Si fue víctima o testigo de un delito comuníquese al (+54) 342-630 50 98. O por formulario de contacto.


Temas:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Martes fresco en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Balearon en la cabeza a una panadera  -  -
Sucesos
Es falso el mensaje que circula sobre un corte de luz programado para esta noche -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Omar Perotti  Emilio Jatón  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  

Recomendadas