https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 31.05.2019 - Última actualización - 12:59
12:58

En Venado Tuerto

Un precandidato santafesino a senador fue detenido por dos robos

Ocurrió en la madrugada de este viernes  luego de identificar al arrestado como dueño de un vehículo involucrado en ambos hechos.

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



En Venado Tuerto Un precandidato santafesino a senador fue detenido por dos robos Ocurrió en la madrugada de este viernes  luego de identificar al arrestado como dueño de un vehículo involucrado en ambos hechos. Ocurrió en la madrugada de este viernes  luego de identificar al arrestado como dueño de un vehículo involucrado en ambos hechos.

 

Durante la madrugada de este viernes, efectivos del Comando Radioeléctrico de Venado Tuerto detuvieron a un sujeto de 43 años involucrado en al menos dos hechos de Robo Calificado ocurridos en esa localidad. El sujeto fue arrestado por los efectivos policiales luego de que se adjudicara la titularidad de un vehículo Peugeot que estaba señalado como el usado por los delincuentes al momento de cometer los 2 hechos. Además la Policía de Investigaciones, momentos después, realizó dos allanamientos en domicilios vinculados a este precandidato a senador durante las últimas PASO. En uno de ellos secuestraron armas de fuego y otros elementos de interés para la causa. Interviene el Dr. Mauro Blanco, fiscal de la causa quien además investiga la autoría de un tercer hecho.

 

Según informaron desde el Departamento de Investigaciones Complejas Región 3, este miércoles y jueves se registraron dos hechos de Robo Calificado, uno en Urquiza al 700 y el otro en Runciman al 100 – zona céntrica de esa ciudad -, con similares características y en ambos estaba implicado un Peugeot 206 gris oscuro. En el segundo hecho – de Runciman al 100 – la víctima, Jonatan C. (23), no solo fue abordada con un arma de fuego sino que también le efectuaron un disparo que le produjo una herida en la cabeza y por la cual terminó internado.

 

Con las declaraciones de las víctimas, la Policía comenzó a patrullar las calles de la ciudad en busca del vehículo señalado ya que se lo tenía identificado en ambos hechos. En inmediaciones del lugar donde ocurrió el primero de ellos (Urquiza al 700), lograron dar con este en un bar ubicado en calle Belgrano y Mitre. Al ingresar al lugar, solicitaron que se hiciera presente el titular del rodado, siendo este Juan José G. (43). Tras una requisa en el vehículo, los efectivos encontraron indicios de que se podría tratar del auto usado en los asaltos. Inmediatamente se procedió a su aprehensión y desde la Justicia ordenaron los allanamientos.

 

El Dr. Mauro Blanco ordenó realizar dos órdenes de allanamientos que llevó adelante la PDI. Una de ellas se cumplimentó en el domicilio de la pareja del demorado ubicado en Strenitz al 1200 el cual arrojó resultados negativos, en tanto, el segundo se realizó alrededor de las 4.20hs de la madrugada en una vivienda de calle Ángel Re sin número, la cual estaba individualizada como la vivienda de Juan José G. En el interior de ese domicilio se procedió al secuestro de una escopeta recortada calibre .16 y un revolver cromado calibre .32 además de una tasa de la rueda de Peugeot 206, volantes políticos y otra documentación de interés para la causa.

 

El detenido y el secuestro fueron puestos a disposición del Dr. Mauro Blanco, fiscal a cargo de la causa. Vale destacar que se continua con la investigación a los fines de dar con otros sujetos que podrían estar involucrados en este hecho


 




Martín Guzmán y Kristalina Georgieva  trabajarán en programas alternativos al "stand by" -  -
Economía
Renunció el secretario de Hacienda de la provincia -  -
 "Si pasás 90 minutos conteniendo, los errores se pueden pagar caros" -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?