https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 31.05.2019 - Última actualización - 19:42
17:30

Este viernes

UPCN sorteó 15 nuevas viviendas

Se trata de ocho casas de dos dormitorios y siete de tres dormitorios ubicadas en Avenida Peñaloza y Almonacid, en el norte de la ciudad de Santa Fe. 

 -

Foto: Guillermo Di Salvatore




Este viernes UPCN sorteó 15 nuevas viviendas Se trata de ocho casas de dos dormitorios y siete de tres dormitorios ubicadas en Avenida Peñaloza y Almonacid, en el norte de la ciudad de Santa Fe.  Se trata de ocho casas de dos dormitorios y siete de tres dormitorios ubicadas en Avenida Peñaloza y Almonacid, en el norte de la ciudad de Santa Fe. 

El Litoral

 

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) sorteó este viernes 15 viviendas en el norte de la ciudad de Santa Fe. Se trata de ocho casas de dos dormitorios y siete de tres dormitorios ubicadas en Avenida Peñaloza y Almonacid. 

 

"Ya están totalmente listas para habitar", aseguró el secretario general del gremio, Jorge Molina, en diálogo con El Litoral. Con estas 15 viviendas entregadas, en este barrio, ya son "50 casas que ya están habitadas por familias de empleados públicos", añadió.

 

El requisito fundamental para acceder a estas viviendas es ser empleado público, afiliado al sindicato y no tener vivienda propia. "Sigue la tradición de UPCN de construir casas dignas para todos los trabajadores", remarcó. 

 

En cuanto al sistema de sorteo, el dirigente explicó que "la demanda siempre es más grande y por eso procedemos a este sistema que es el más justo". 

 

 

UPCN construye las casas a través del Fondo de Vivienda y Seguridad Social del Convenio Colectivo de Trabajo, con planes de pago hasta 25 años. La cuota que abonan los afiliados no supera el 20% del ingreso del grupo familiar.

 

En ese sentido, Molina adelantó que se están proyectando la construcción de más viviendas en ese mismo barrio y en Parque Norte. Se trata de un sistema de construcción en blocks de cuatro pisos y planta baja de aproximadamente 60 departamentos por block, haciendo un total de 1.000 departamentos. 

 

"Va a ser una urbanización muy linda, con muchos espacios verdes, realmente un concepto constructivo muy moderno de integración de las viviendas con el hábitat", comentó el secretario general. 

 

El acto de adjudicaciones se llevó a cabo este viernes en la sede que el gremio posee en el centro de la capital provincial. "Uno de los momentos más emotivos que tenemos en la actividad sindical es la entrega de viviendas", destacó Molina. 

 

Foto: Guillermo Di Salvatore




Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
"Celebramos la vitalidad del Mercosur" - Jorge Faurie. -
Política
"Secretismo" y "reprimarización": palabras claves en la "contracumbre"  - La “contracumbre” tuvo la presencia de parlamentarios del Mercosur que denunciaron el “desprestigio” del organismo, durante una conferencia de prensa conjunta -
Política
Caso Diego Román: convocan a especialistas de Gendarmería para analizar las pruebas - El lugar donde fue hallado el niño de Recreo. Los fiscales aguardan los resultados de pericias y pidieron colaboración a especialistas de Genderamería -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  Cumbre del Mercosur  

Recomendadas