https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 01.06.2019 - Última actualización - 7:52
7:50

En Madrid

Liverpool se queda con la Champions

 -

Foto: Gentileza




En Madrid Liverpool se queda con la Champions

El Litoral | Télam

 

Tottenham Hotspur, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, asumirá el mayor desafío de su historia cuando enfrente al Liverpool en la final de la Liga de Campeones, que por segunda vez en la historia tendrá como protagonistas a dos equipos ingleses, erigidos en dueños del continente en la actual temporada.


El trascendental encuentro se jugará a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid, será arbitrado por el esloveno Damir Skomina y televisado por las señales de cable ESPN y Fox Sports.


Transcurrió más de una década, desde el 21 de mayo de 2008, para que se repitiera una final inglesa.
En aquélla ocasión, el Manchester United con el argentino Carlos Tevez y el portugués Cristiano Ronaldo como figuras, superó al Chelsea en definición por penales, en una final jugada en Moscú.


La situación se repetirá en la capital española con el sorprendente Tottenham, cuya mejor mejor actuación en el certamen había sido una semifinal en 1962, y el laureado Liverpool, que lo ganó cinco veces, y ambos confirmaron la hegemonía inglesa en el continente tras la final de la Liga de Europa que el esta semana el Chelsea le ganó al Arsenal por 4-1, en Azerbaiyán.


La ansiada Liga de Campeones tendrá nuevo dueño, luego de cinco coronaciones seguidas de equipos españoles, una del Barcelona y cuatro del Real Madrid, las tres últimas en forma consecutiva.

 


Temas:


Más Noticias de Deportes

Entre lo extra futbolístico y las lesiones
Lo más visto
Cumbre del Mercosur: mirá el mapa de los cortes en la ciudad -  -
Área Metropolitana
Descensos: Colón y Unión enfrentados por conveniencia  - En veredas opuestas. José Néstor Vignatti y Luis Spahn, juntos, en el último clásico jugado en el Brigadier López. Por cuestiones obvias, votarán por salidas distintas el tema de los descensos. Los dos presidentes tienen votos como así también los vice: José Alonso en Colón y Edgardo Zin en Unión.  -
El dólar se disparó 56 centavos -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  Diego Román  Cumbre del Mercosur  

Recomendadas