https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 01.06.2019 - Última actualización - 9:31
9:28

El torneo empieza el 14 de junio

5 mil barras bravas argentinos no podrán ingresar a la Copa América de Brasil

 -

Foto: Archivo El Litoral




El torneo empieza el 14 de junio 5 mil barras bravas argentinos no podrán ingresar a la Copa América de Brasil

El Litoral | NA

 

Cinco mil barrabravas tendrán prohibido el ingreso a Brasil, luego de que el Ministerio de Seguridad le brindara sus datos a las autoridades del vecino país en la previa de la Copa América, que comenzará el próximo 14 de junio.


El acuerdo integral firmado por la titular de la cartera, Patricia Bullrich, y su par brasileño, Sergio Moro, incluye "un capítulo especial para que 5.000 violentos no entren a los estadios de la Copa América", precisó la funcionaria.


"Es un paso adelante muy importante, la posibilidad de firmar este acuerdo y entregarle este listado (con 5.000 nombres)", expresó Bullrich en la conferencia de prensa que brindó junto a Moro.


En la firma del acuerdo estuvo también el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, con quien comentaron los trabajos conjuntos que se llevará adelante para garantizar la seguridad del certamen continental.


"No podemos permitir que exista connivencia entre los barrabravas y el crimen organizado y por eso venimos trabajando para generar sistemas de restricción junto con la discusión sobre el proyecto de ley que tipifica como delitos lo que hoy son contravenciones. Hoy damos este gran paso de firmar este control que vamos a hacer con Brasil sobre los impedidos de ingreso a estadios de parte de Argentina, que ya son más de 5.000", explicó la ministra de Seguridad.


El acuerdo contempla la implementación de mecanismos entre el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de Brasil para reforzar la cooperación en la lucha contra la delincuencia en todas sus formas, incluyendo la violencia generada en el marco de eventos deportivos.


"Muchas cosas unen a nuestros pueblos en América Latina, una de ellas es la pasión por el fútbol. Turistas y demás simpatizantes serán muy bienvenidos a Brasil para la Copa América, pero debemos reforzar la seguridad en los partidos impidiendo la participación de personas que ya participaron de actos violentos en los estadios, lo que corresponde a una parcela minoritaria de la población", expresó Moro.


Las áreas de cooperación para la prevención de incidentes o violencia en estos eventos tendrán un énfasis sobre delitos contra la vida e integridad física, tráfico y uso ilícito de armas, actos terroristas, la promoción o facilitación para evadir controles de seguridad en las fronteras, delincuencia organizada trasnacionales y delitos con penas privativas de la libertad, se explicó.


El convenio comprende el intercambio de información sobre cuestiones como antecedentes penales, requerimientos judiciales o administrativos, alertas, órdenes y/o pedidos de captura o detención incluyendo restricciones de ingreso a estadios, entre otras cuestiones.


"El acuerdo es integral y trabajamos sobre cooperación para la captura de fugitivos, operaciones conjuntas y otros temas y hemos colocado un apartado especial para lo que es la seguridad en el ámbito del fútbol. Le voy a hacer entrega al ministro Moro de la base de datos de las personas con restricciones con fotos, documentos y todo lo que necesite Brasil para hacer su trabajo, en el que nosotros colaboraremos, para que la Copa América se desarrolle sin violencia", finalizó la ministra.




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
"Un poco de oxígeno" para el comercio santafesino -  -
Regionales
Realizaron el mayor decomiso de armas de la historia del país -  -
Sucesos
Hay que tirarles encima la chapa, la historia y la calidad - Lio Messi, en el último entrenamiento en Río -
Deportes
Jueves frío y despejado en Santa Fe -  -
Protocolos para la actuación policial  - Trucco coordinó la tarea para definir el protocolo que deberán cumplir los efectivos del ministerio de Seguridad en determinadas intervenciones. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas