https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 01.06.2019 - Última actualización - 10:48
10:47

En campaña

Acceso a la vivienda: Simoniello y Henn se reunieron con agrimensores

Los candidatos mantuvieron un encuentro con los integrantes del Colegio de Agrimensores para conversar sobre trámites que inciden en las urbanizaciones y en el acceso a la vivienda, tanto en la ciudad y el departamento. “Los agrimensores tienen un rol importante a la hora de pensar y hacer ciudad, y es necesario cuando construimos e ideamos normas, escuchar también sus voces”.

 -

Foto: Gentileza




En campaña Acceso a la vivienda: Simoniello y Henn se reunieron con agrimensores Los candidatos mantuvieron un encuentro con los integrantes del Colegio de Agrimensores para conversar sobre trámites que inciden en las urbanizaciones y en el acceso a la vivienda, tanto en la ciudad y el departamento. “Los agrimensores tienen un rol importante a la hora de pensar y hacer ciudad, y es necesario cuando construimos e ideamos normas, escuchar también sus voces”.

Para discutir políticas y proyectos relacionados con lotes con servicios y viviendas en la ciudad de Santa Fe y su área metropolitana, Jorge Henn y Lucas Simoniello mantuvieron una reunión con representantes del Colegio de Agrimensores y profesionales de la ciudad. “Estos temas sin dudas serán una prioridad para nosotros, tanto en el Concejo como en el Senado” afirmó Simoniello, quien aseguró que “es necesario establecer reglas claras para un desarrollo urbano sustentable”.


“Queremos trabajar para facilitar el acceso al suelo, que es el primer paso para cumplir el sueño de la vivienda propia, apuntó Simoniello. Tenemos que actualizar las normativas, generar las condiciones necesarias para que los loteos se hagan de forma ordenada, que haya más lotes a menor precio y que los trámites sean más simples”.

 


Nuevo Reglamento de Urbanizaciones


Henn y Simoniello conversaron junto a los profesionales sobre una propuesta de modificación a la Ordenanza Nº 7677, que regula las Urbanizaciones y Subdivisiones. “Esta norma fue aprobada hace 40 años. Santa Fe ya no es la misma”, afirmó Simoniello, indicando además la importancia de contar con un “procedimiento claro y ágil para la tramitación de las mensuras de subdivisión y urbanización ya que estas cuestiones hacen al hábitat, además de la vivienda, y tienen incidencia directa, por ejemplo, en cómo diseñar las calles de los barrios para mejorar la movilidad o planificar los espacios verdes. También pretendemos que exista información disponible para que los vecinos sepan qué terrenos están autorizados a construir y no puedan ser engañados".


Jorge Henn hizo hincapié en la necesidad de “establecer reglas claras para el crecimiento ordenado de las ciudades. Tenemos que asegurarnos de que las urbanizaciones siempre vayan acompañadas de todos los servicios necesarios: desagües, agua potable, luz, pavimento y forestación. También, estamos comprometidos en seguir generando herramientas que permitan que más vecinos y vecinas puedan acceder a la escritura de sus viviendas, tanto en planes habitacionales como en asentamientos informales y el trabajo de los Agrimensores es fundamental”.


Temas:


Más Noticias de Política

Lo más visto
Viernes húmedo y algo frío en la ciudad -  -
Área Metropolitana
ARA San Juan: informe final de las causas del hundimiento del submarino -  -
Política
La cocina santafesina estuvo a la altura de los cancilleres y ministros - Desafío superado. Los cocineros y la licenciada en Relaciones Públicas cumplieron con creces con la comida y la atención en la Casa Gris santafesina. -
Los secretos de la mesa de los presidentes  - Plato principal. Sirvieron un lomo dijon, top de molleja y cremoso de papa, acompañado por vino malbec. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas