https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 01.06.2019 - Última actualización - 11:28
11:27

Lo afirma el presidente de Argentinos

"Sólo tenemos 2.000 lugares para Colón"

Las fechas posibles del cruce copero son el 10 de julio en Santa Fe y el 17 en La Paternal. Se pueden hacer hasta dos cambios en la lista original de buena fe.

Lo único de Comesaña. La foto es la primera “por los puntos” de este año: el 28 de enero Colón le ganaba al “Bicho Colorado” de Diego Dabove 2 a 0 en el Brigadier López. Era el debut del profesor Julio Avelino Comesaña en Colón como entrenador: fue lo único que le salió bien al colombo-uruguayo en el banco sabalero. De entrada nomás, la “Pulga” Rodríguez presentaba credenciales con la sangre y luto.  <strong>Foto:</strong> Pablo AguirreLo único de Comesaña. La foto es la primera “por los puntos” de este año: el 28 de enero Colón le ganaba al “Bicho Colorado” de Diego Dabove 2 a 0 en el Brigadier López. Era el debut del profesor Julio Avelino Comesaña en Colón como entrenador: fue lo único que le salió bien al colombo-uruguayo en el banco sabalero. De entrada nomás, la “Pulga” Rodríguez presentaba credenciales con la sangre y luto.
Foto: Pablo Aguirre

Foto: Pablo Aguirre



Lo afirma el presidente de Argentinos "Sólo tenemos 2.000 lugares para Colón" Las fechas posibles del cruce copero son el 10 de julio en Santa Fe y el 17 en La Paternal. Se pueden hacer hasta dos cambios en la lista original de buena fe. Las fechas posibles del cruce copero son el 10 de julio en Santa Fe y el 17 en La Paternal. Se pueden hacer hasta dos cambios en la lista original de buena fe.

El Litoral | deportes@ellitoral.com

 

“Tengo 42 años de edad, soy Lic. en Comercialización, Presidente de AAAJ, empresario del rubro informático, padre, esposo y familiero”, se define Cristian Malaspina en su cuenta oficial de Twitter. Es el responsable de la entidad de La Paternal, próximo rival sabalero en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2019.

 

“Volvemos de Colombia con la clasificación a la siguiente ronda de la CopaSudamerica. El trabajo, la perseverancia y la unión, siguen dando sus frutos. Gracias a Jugadores y Cuerpo Técnico. Sigamos escribiendo la historia. Alentemos todos juntos”, expresó desde Ibagué, donde el equipo de Diego Dabove aguantó y clasificó bajo la llovizna cafetera. Ahora, se cruzará con el Colón de Pablo Lavallén.


Ni bien terminado el partido, El Litoral consultó al pope máximo de los “Bichos Colorados” de La Paternal y su frase fue contundente: “Sólo tenemos 2.000 lugares para Colón, que es lo que exige Conmebol para los visitantes. Vamos a llenar la cancha, la gente está orgullosa de este equipo”.


No es para menos, de la mano de Dabove sumó muchos puntos para el descenso, le jugó mano a mano a Boca una de las semifinales de la Copa Superliga y fue a clasificar con mucha personalidad a Colombia contra el Deportes Tolima.


En principio, acorde a lo que pudo averiguar este diario, el sector que Argentinos Juniors le dará a Colón será la tribuna que está detrás de uno de los arcos —detrás del otro no hay nada—, el que da espaldas a la calle Juan Agustín García, con esos 2.000 lugares para los sabaleros. Es la que está, a la izquierda de la pantalla cuando se televisan los partidos en el Diego Armando Maradona.


En cuanto a la imponente tribuna que se ve de frente, donde antes iban los visitantes en un sector que estaba delimitado con una reja separadora, será la que ocupará la barra más ruidosa de Argentinos Juniors. Ese sector lateral, que da espaldas a calle Boyacá, será todo para el local. Y después todo el sector de platea oficial, donde están los palcos y las cabinas de transmisión, que es todo para el local.


En su página web oficial, la Asociación Atlética Argentinos Juniors informa que el estadio está enclavado en Gavilán 2151 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fue inaugurado el 27 de abril de 1940 y reinaugurado el 26 de diciembre de 2003.


Las líneas de colectivos que llegan son: 44, 47, 63, 78, 111, 113, 123 y 133. Y se puede llegar con el Ferrocarril General Urquiza (parada P.N. Arata y José Artigas) y con el Ferrocarril General San Martín (Estación La Paternal Subte B Estación Tronador).

 

De acuerdo a la información oficial del propio club, el Diego Armando Maradona tiene capacidad para 24.000 espectadores, por lo que las otras 22.000 —sacando las 2.000 de la tribuna detrás del arco que tendrá Colón— se dividen entre Boyacá (de frente), los palcos y las plateas.


En principio, las fechas posibles para los cruces serían las siguientes: el miércoles 10 de julio en el Cementerio de los Elefantes y el miércoles 17 de julio la revancha en el Diego Armando Maradona de La Paternal.


En cuanto al órden de localía para este cruce, nada tiene que ver el rendimiento deportivo ni la diferencia de goles. Lo que se toma en cuenta es que en el sorteo de la segunda fase de la Sudamericana se estableció de antemano por órden de aparición en el famoso bolillero en la sede de la Conmebol: allí Colón fue 12 y Argentinos fue 9.

 

“Mi sueño es que Diego Maradona pueda volver a la cancha y pisar el césped. Que salga por la manga haciendo jueguitos como me contaba mi abuelo” .Cristian Malaspina, Presidente de Argentinos Juniors.

 

Dabove: “Un semestre muy lindo”


Tras el empate sin goles frente a Deportes Tolima y la obtención de la clasificación en Ibagué, el director técnico del “Bicho” —Diego Dabove— analizó el cierre del semestre para Argentinos Juniors, que será rival de Colón en la Sudamericana.


“Creo que en general hicimos un buen partido y analizando la llave completa fuimos justos ganadores. Los muchachos hicieron un gran esfuerzo, otra vez me hacen sentir muy orgulloso. Tuvimos una seguidilla muy importante de viajes y partidos complicados, y ellos lo pudieron sacaron adelante”, explicó el entrenador que fue apuntado por Vignatti antes de Comesaña.


“Creo que el primer tiempo nuestro fue muy bueno. Al comienzo del segundo Tolima nos incomodó, cambiamos el sistema, Montero entró muy bien y lo volvimos a controlar. Redondeamos un buen segundo tiempo frente a un rival que maneja muy bien la pelota. Nos fijaron a los centrales con sus delanteros, pero hubo un muy buen trabajo defensivo y tuvimos nuestras chances para convertir. Estoy contento porque terminamos un semestre muy lindo”, agregó el ex DT de Godoy Cruz.


“Fue fundamental la faceta defensiva. Ganamos muchos duelos, estuvimos siempre bien parados y no nos agarraron casi nunca en una situación desfavorable. La clave estuvo en controlar a Tolima defensivamente. Los cambios de Gamero nos complicaron, pero a partir de la movilidad del equipo comenzamos a crecer nuevamente. Alexis por características naturales tiene remate de media distancia y lo hizo muy bien. Hubo un gran trabajo del arquero local, Álvaro Montero. Sabemos que cuando podemos encontrar a Alexis hacemos la diferencia”, acotó.


“El segundo tiempo fue muy luchado. Los dos equipos se disputaban la posesión del balón, pero en general creo que no tuvimos grandes sobresaltos. Esta llave de Copa Sudamericana nos agarró en un muy buen momento de muchos de los jugadores y creo que eso fue fundamental para pasar de ronda”, finalizó el entrenador que estará cara a cara con Colón en octavos de final de la Sudamericana.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Catorce ofertas para concretar el Circunvalar Ferroviario Santa Fe - Con frecuencia, descarrila alguno de los trenes de carga que atraviesan zonas pobladas de la capital provincial, poniendo en riesgo a los vecinos y dañando sus viviendas.  -
Área Metropolitana
Ahora sí: Lavallén  pone "todo" el lunes 	  - Lunes 21 y martes 29. Para el próximo juego de local ante Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y el próximo partido de visitante ante River Plate en el Monumental de Núñez, la idea deportiva del entrenador es poner en campo el mejor equipo; es decir, el que jugará la Final Única. Luego, antes de ir a la Nueva Olla, analizaría qué hacer contra Atlético Tucumán.  -
Actualidad Sabalera
El cuento del tío: ¿qué pasa con Santi Pierotti?   - El juvenil metió un gol por Copa Argentina ante Sol de Mayo. -
 Unión va con la mejor onda  a la ciudad de las diagonales - El “cónclave” tatengue en el verde césped del 15 de Abril, al término del primer tiempo del clásico. Unión jugó un buen partido, quizás lo mejor desde que se inició esta Superliga. Por eso, Madelón no duda y confirma a los mismos para jugarle al equipo de Maradona. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas