https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 01.06.2019 - Última actualización - 11:55
11:54

En Rosario

Los Pumitas están listos para el debut

 -

El Seleccionado Argentino M20 entrenó intensamente en las instalaciones de Old Resian Club, una de las sedes rosarinas del certamen. Foto: Prensa UAR




En Rosario Los Pumitas están listos para el debut

Hernán Álvarez | Especial para El Litoral

 

A sólo tres días para el comienzo del World Rugby U20 Championship 2019, la provincia de Santa Fe tiene todo dispuesto para recibir una vez más al certamen, nueve años después de hacerlo por primera vez, con todo éxito.

 

El Seleccionado Argentino Menores de 20 años, que nunca pudo ganar este torneo, posee como antecedente más valioso el tercer puesto logrado en 2016. En estos momentos, tras su llegada a la ciudad de Rosario, el plantel ultima su preparación con vistas al debut del martes próximo ante Gales, en el Hipódromo el Parque Independencia.


Luego de ese partido, que comenzará a las 13, jugará el sábado 8 en CRAI, ante Fiji y el miércoles 12 de junio, ante Francia, otra vez en la sede rosarina.


Vale recordar que en el plantel de Los Pumitas, conducido por el staff que comanda José Pellicena, hay varios jugadores de clubes de la Región Litoral.


Partiendo de Santiago Chocobares, centro formado en Los Pampas de Rufino y actual jugador de Duendes Rugby Club, quien jugará su segundo Mundial M20.


Lucas Bür, forward del Jockey Club de Rosario; Manuel Bernstein, tercera línea de CRAI; Ramiro Gurovic, hooker del Club Atlético Estudiantes de Paraná; más Jerónimo Gómez Vara, formado en San Patricio de Corrientes y actualmente en Atlético del Rosario (compite en la URBA).


Práctica intensa


El representativo argentino entrenó intensamente el viernes en Old Resian Club: hubo juego reducido y posteriormente se practicó por grupos separados entre forwards y backs.


Posteriormente, varios jugadores hablaron con la prensa. Como Lucas Bür, quien señaló: “Estamos con muchas ganas, mejorando práctica a práctica. La de hoy fue muy buena, ultimando los últimos detalles antes del primer partido. Con mayor intensidad se aprende más fácil”.


Luego agregó: “Somos un grupo de amigos muy bueno. Nos sentimos confiados y vamos a ver partido a partido cómo podemos evolucionar. Que me venga a ver mi familia, mis amigos, mis abuelos me da una motivación más para dejar todo en la cancha”, culminó.


Por su parte, Pablo Dimcheff (jugador de Pucará), expresó: “Al equipo lo noto con confianza. Creo que nos va a ir bien. Tuvimos muy buena pretemporada, jugamos ocho partidos previos y el objetivo es tratar de salir campeones”.

 

Entradas


Los tickets para el WR U20 Championship 2019 están a la venta a través del sistema www.ticketek.com.ar; en las sedes de las Uniones Santafesina y Rosarina; pero además, se expenderán los días de partidos en los escenarios respectivos. Para toda la fase clasificatoria (3 jornadas), los abonos cuestan 600 pesos; mientras que para la instancia definitoria en Rosario (2 jornadas), totalizan 400 pesos. En caso de los tickets individuales por día de competencia, cuestan 300 pesos, en la ronda inicial; 250 pesos, para la primera jornada definitoria y 400 pesos para las finales del sábado 22 de junio en el Hipódromo del Parque Independencia.


Temas:



Más Noticias de Deportes

La Selección Argentina debe sumar de a tres
Lo más visto
Tras varios días, salió el sol en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Balearon en la cabeza a una panadera  -  -
Sucesos
Colón, ya instalado en Salta, inicia la pretemporada -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Omar Perotti  Emilio Jatón  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  

Recomendadas