https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 02.06.2019 - Última actualización - 9:47
9:44

Restan 2 días

Todos esperan el kick-off

Los doce seleccionados nacionales Menores de 20 años ya se encuentran en territorio provincial, aguardando por sus respectivos debuts del martes venidero.

 

Un día llegaron ellos... El plantel de Nueva Zelanda arribó a Rosario y este lunes llegará a nuestra capital para el debut del martes venidero ante Georgia, en la cancha principal de CRAI. Crédito: Leo Gallego/Santa Fe ProduccionesUn día llegaron ellos... El plantel de Nueva Zelanda arribó a Rosario y este lunes llegará a nuestra capital para el debut del martes venidero ante Georgia, en la cancha principal de CRAI.
Crédito: Leo Gallego/Santa Fe Producciones

Un día llegaron ellos... El plantel de Nueva Zelanda arribó a Rosario y este lunes llegará a nuestra capital para el debut del martes venidero ante Georgia, en la cancha principal de CRAI. Crédito: Leo Gallego/Santa Fe Producciones



Restan 2 días Todos esperan el kick-off Los doce seleccionados nacionales Menores de 20 años ya se encuentran en territorio provincial, aguardando por sus respectivos debuts del martes venidero.   Los doce seleccionados nacionales Menores de 20 años ya se encuentran en territorio provincial, aguardando por sus respectivos debuts del martes venidero.  

Con la totalidad de los planteles ya instalados en territorio provincial y a solo dos días de su apertura, el World Rugby U20 Championship Argentina 2019 está entre nosotros. La atrapante competición reservada para Menores de 20 años comenzará el martes 4 de junio y se extenderá hasta el sábado 22, en Santa Fe y Rosario.

 

Ayer fue suspendida la inauguración de las magníficas instalaciones de CRAI, que conforman la sede Santa Fe, producto del mal tiempo imperante en nuestra zona y por tratarse de una actividad extraoficial del certamen.

 

Siempre resulta oportuno insistir en que la competición organizada por World Rugby posee una jerarquía de enorme significación, ya que gran parte de sus protagonistas no solo son jugadores de comprobada calidad internacional, sino que además ya disfrutan de un presente altisonante.

 

Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia, tienen en sus planteles jóvenes que en muchos casos ya son profesionales, debido a que forman parte de franquicias del Super Rugby (en los tres países); de la Currie Cup (los sudafricanos); del National Championship (los neozelandeses), etc.

 

Por su parte, los Seleccionados de Inglaterra, Francia, Gales, Escocia e Italia, tienen jugadores que participaron del Seis Naciones de la categoría.

 

Obviamente, a todos estos deben sumarse -por ejemplo- la categoría de Los Pumitas, que de manera fehaciente han demostrado sus capacidades en el ámbito internacional.

 

Por ende, para todos los representativos antes señalados, vale indicar que el paso de las ediciones del torneo proyectó inequívocamente a una importante cantidad de jugadores a los primerísimos planos del rugby mundial, ya que rápidamente pasaron a formar parte de los planteles nacionales superiores.

 

Por último, es oportuno recordar que antes que en 2008 el certamen se transformara en Mundial de esta categoría, hubo antecedentes en Menores de 21 años.

 

Pero fundamentalmente, la Fira Junior Cup, nacida en la década del ochenta y reservada para Menores de 19 años. Los Pumitas participaron a partir de 1987, conquistando varias veces el título (generalmente, prevaleciendo ante los franceses).

 

De esa competición organizada por la otrora Federación Europea de Rugby, no tomaban parte los seleccionados de Oceanía, los que recién irrumpieron cuando la ex International Rugby Board la transformó en Mundiales de ambas divisiones.

En el Club House de CRAI. Pese a la suspensión del acto inaugural de las instalaciones, autoridades gubernamentales y deportivas compartieron un grato momento en la sede Santa Fe del Mundial M20. Entre otros, estuvieron: el ministro de Gobierno, Pablo Farías; el diputado provincial Jorge Henn; la intendenta de Santo Tomé, Daniel Qüesta. Junto a ellos, Jorge Bruzzone, en representación del UAR; Alejandro Molinas, presidente de CRAI; Esteban Faimberg, titular de la USR y Carlos Fertonani, director de Santa Fe Producciones. Foto: Gentileza Franco Perego

 

Autor:


Además tenés que leer:




En diferentes rubros hay escasez de productos - En el caso de los colchones, hay faltante de un producto para la mezcla espumadora que se importa. -
Economía
Prorrogan en la ciudad de Santa Fe por un año el vencimiento de licencias de conducir -  -
Área Metropolitana
Promo 2020: ¿el año tachado? -  -
¿Es posible estudiar "de  intercambio" en pandemia? -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?