https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 03.06.2019
6:56

Con Carmina Burana y Motta.

Comienza el ciclo Santa Fe Suena

Esta programación del ministerio de Innovación y cultura de Santa Fe tendrá como sede el local de Tribus Club de Arte. La primera fecha será el próximo jueves 6 de junio.

 

 -

Motta es una banda santafesina que nació en 2012 con la idea artística de interpretar algunos poderosos temas de la raíz de la música jamaiquina. Foto: Gentileza MIC




Con Carmina Burana y Motta. Comienza el ciclo Santa Fe Suena Esta programación del ministerio de Innovación y cultura de Santa Fe tendrá como sede el local de Tribus Club de Arte. La primera fecha será el próximo jueves 6 de junio.   Esta programación del ministerio de Innovación y cultura de Santa Fe tendrá como sede el local de Tribus Club de Arte. La primera fecha será el próximo jueves 6 de junio.  

 

Tras las propuestas de La Usina Suena y el Patio de la Usina que revitalizaron una zona pronta a ser recuperada, el ministerio de Innovación y Cultura renueva su compromiso con la programación de música en vivo. El nuevo ciclo se llama Santa Fe Suena y seguirá apostando a las diversas ramas del rock y sus fusiones, visibilizando el potencial de los artistas de nuestra provincia. La sede de esta propuesta es Tribus Club de Arte (República de Siria 3572), cuyos responsables trabajaron codo a codo junto al ministerio de Innovación y Cultura en la organización.

 

La programación comienza el próximo jueves 6 de junio, desde las 21, con las actuaciones de las bandas santafesinas Carmina Burana y Motta. El legendario grupo oriundo de Firmat, con sus conocidas mezclas de estilos, llegará a Santa Fe de la mano de Motta, grupo local de ska, reggae y rocksteady que prometen mucho color y movimiento para la noche.

 

Con entrada libre y gratuita, los amantes de la música podrán disfrutar de una velada única, con bandas reconocidas, sonido e iluminación de calidad, servicio de comida y bebida, en un ambiente preparado para este tipo de espectáculos como el que provee Tribus.

 

Las bandas

 

Motta es una banda santafesina que nació en 2012 con la idea artística de interpretar algunos poderosos temas de la raíz de la música jamaiquina. Al poco tiempo, la banda empieza a tocar en el circuito de Santa Fe y Entre Ríos, y a componer su propia música, un mix rítmico de tintes afrojamaiquinos con sabor latino y sonido bien rockero.

 

El grupo está integrado por Martín Testoni en saxo alto, Kuinko Álvarez en el saxo tenor y René Menegón en trombón y Nico Serrano en Trompeta. La formación se completa con Julián Monje en el bajo, Rude Boy Luchiano en la batería, Nico López Soto en teclados y Lea Zapata en guitarra. Por estos días, la banda se encuentra grabando y mezclando su primer trabajo discográfico.

 

Carmina Burana es una legendaria banda del sur provincial que viene circulando por los escenarios del país desde 1994 y por estos días están festejando sus “25 hermosos, podridos y difuntos años de existencia”.
En su propuesta musical se puede sentir esa explosiva combustión de estilos que va desde el punk al ska pasando por el reggae, el hardcore y la cumbia, todo en dosis perfectas que invitan tanto al pogo mas rabioso como al baile más liberador.

 

Por estos días, la banda está integrada por Kamono en voz, Hernán Manavella en Guitarra, Ariel Poeylaut en teclado y Coros, Billie Gómez en Batería, Ramiro Giménez en acordeón en coros, Roberto Diz en bajo, Adrián Fontana en trombón y coros y Franco Santángelo en trompeta y coros.

 

Próxima fecha

 

El ciclo Santa Fe Suena continuará el jueves 27 de junio con Chino Mansutti y los Cronopios acompañados por la banda rosarina Degradé. La programación seguirá adelante con propuestas que se extenderán hasta el mes de octubre.


Temas:


Más Noticias de Escenarios & Sociedad

El viernes, en Tribus Club de Arte
Lo más visto
"Un poco de oxígeno" para el comercio santafesino -  -
Regionales
Realizaron el mayor decomiso de armas de la historia del país -  -
Sucesos
Los 11 que les metimos en Rosario y el día que Messi igualó a Batistuta -  -
Deportes
Fuego y tensión en la cárcel de mujeres de Santa Fe -  -
En lo que va de junio hubo 7 casos de roba ruedas en la ciudad - Este miércoles a la madrugada aparecieron dos autos sin alguna de sus ruedas.  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas