https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 03.06.2019 - Última actualización - 7:37
7:36

En un alto de la Clinica Eneba

Hernández: "El equipo siempre tuvo identidad"

El director técnico de la selleción argentina de básquetbol, Sergio Santos Hernández vertió conceptos acerca del Mundial China 2019 y la Liga Nacional.

 -

Simples y eficaces fueron los conceptos vertidos por el director técnico de la Selección Argentina, Sergio Hernández. Foto: Luis Cetraro




En un alto de la Clinica Eneba Hernández: "El equipo siempre tuvo identidad" El director técnico de la selleción argentina de básquetbol, Sergio Santos Hernández vertió conceptos acerca del Mundial China 2019 y la Liga Nacional. El director técnico de la selleción argentina de básquetbol, Sergio Santos Hernández vertió conceptos acerca del Mundial China 2019 y la Liga Nacional.

Marcelo Mendoza | mmendoza@ellitoral.com

 

En el pasado fin de semana se llevó a cabo la Clínica de Reválida para entrenadores de básquetbol en el gimnasio Roque Otrino, propiedad del Club Atlético Colón.

 

El evento con la presencia de más de 600 entrenadores de la ciudad, región y provincias aledañas.


El principal orador fue el director técnico de la seleccionado mayor masculino Sergio Santos Hernández.
En un alto de sus tareas, y luego de firmar autógrafos y sacarse fotos con entrenadores y jugadores realizó un extenso diálogo con la prensa.


En el inicio de la charla dijo que “empezaremos a trabajar para el Mundial el 18 de julio en Bahía Blanca, posiblemente con 14 jugadores y un par de sparrings, pero de ese número saldrán los 12. Antes se hacían preselecciones más largas, acá empezamos a trabajar como si fuéramos a competir al otro día”.

 

“En Bahía Blanca tendremos el día del hincha pero jugaremos entre nosotros, para que la gente esté junto a nosotros. Después cuando volvamos a Buenos Aires hay pautados dos juegos amistosos, todavía sin estadios. Después partimos al Panamericano con un grupo, antes de encarar la gira por Francia, Japón y China antes de arrancar el Mundial”, mencionó la “Oveja”.


Sobre la cantidad de equipos que participarán en este mundial expresó que “el formato es raro, con 8 zonas de 4, vamos a ver que pasa. En las ventanas no sabíamos con lo que nos íbamos a encontrar, tuvimos que aprender a jugarlas sobre la marcha. Esto es una competencia diferente a la Liga, tenés que estar todas las noches enfocado como si fuera la final del mundo. Una noche mala te puede dejar afuera de todo, si te van a ganar que te ganen porque son mejores, no hay que perder partidos por no dejar todo en la cancha”.


“Hay un grupo de jóvenes que viene de Toronto 2015 en los Panamericanos. Aquella vez con 20 años de promedio como Campazzo, Laprovíttola, Delía, Deck, Redivo, Fjellerup, Mata también estuvo, el capitán Scola y lo hicieron bien. Después, en la Americup 2017 jugamos muy bien, en las ventanas el equipo con cambio de plantel siempre mantuvo una identidad y clasificó dos partidos antes al Mundial. Eso que parecía que había un agujero negro después de la Generación Dorada, no se notó tanto, es posible que en el Mundial si se note pero intentaremos que no tanto”, enfatizó sobre el recambio de jugadores en el seleccionado.


Al referirse al buen momento de Nicolás Laprovíttola en España manifestó que “”el otro día veía un momento del playoffs con Barcelona y los tres mejores defensores se turnaban para marcarlo, tiene un presente que cualquier jugador soñaría vivir, al igual que Facundo (Campazzo), es uno de los mejores bases de Europa en un equipo que siempre exije como es Real Madrid”.


A nivel personal comentó que “llegó un momento que tenía que tener un parate. Hubo tres años que, practicamente no pare. Fue cuando dirigí a un equipo de la Liga Nacional y la selección Argentina. Prácticamente no veía a mi familia”.

 

Sobre la Liga Nacional


Hernández dio su parecer respecto a la Liga Nacional al decir que “estamos ahora en la mejor parte que son los playoffs pero igual hay que ver que es lo que está pasando que la gente no va a los estadios. Soy entrenador ni siquiera sabría decir que habría que hacer. Sería partidario que haya menos equipos, los históricos 16 eran ideales”.


“Apoyo lo que diga la dirigencia y siempre que pueda dar una mano la daré. Todo tiene que ver con todo, incluso para las formativas. No se puede tener más competencia que la que se puede abarcar. Hay chicos de clubes profesionales que con 15 años no pueden ir al colegio, por tanta competencia. Tienen que tener tiempo para estudiar, ser chico, entrenar y, por último, la competencia. Es mejor tener 30 partidos en el año y que no tenga que perder horas de estudio”, finalizó Hernández.




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Perotti es el nuevo gobernador de Santa Fe -  -
"Vamos a gobernar para todos" -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Omar Perotti  Emilio Jatón  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  

Recomendadas