https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 03.06.2019 - Última actualización - 8:35
8:31

Encuentro por Corrientes (ECO)

Cambiemos ganó las elecciones legislativas en Corrientes

Encuentro por Corrientes (ECO) obtuvo al rededor del 60% de los votos.

 -

Gustavo Valdés (ECO) Foto: Télam




Encuentro por Corrientes (ECO) Cambiemos ganó las elecciones legislativas en Corrientes Encuentro por Corrientes (ECO) obtuvo al rededor del 60% de los votos. Encuentro por Corrientes (ECO) obtuvo al rededor del 60% de los votos.

El Litoral / Télam

 

La alianza oficialista Encuentro por Corrientes (ECO) ganó las elecciones legislativas provinciales por un porcentaje superior al 60 % de los votos, con lo cual el gobernador, Gustavo Valdés, obtiene mayoría en la Legislatura.



La coalición, comandada por el gobernador Gustavo Valdés (UCR), conseguía esta noche alrededor del 60 % de los votos, seguida por el Frente para la Victoria, con casi un 19 % para las categorías de senador y diputado, escrutado cerca del 70 % de las mesas habilitadas para estos comicios.

 


Para senadores provinciales ECO lograba 60.53 %, el FpV 18.98, Unidad Correntina conseguía 8.45 y más abajo estaban Avancemos, con 5.06 %, y Alternativa Federal Correntina, 3.24 %.

 


Mientras, para diputados provinciales ECO obtenía 60.76; el FpV sumaba 18.93; Unidad Correntina el 8.32 %, Avancemos conseguía 5.05 y Alternativa Federal Correntina el 3,13 %.



El gobernador Gustavo Valdés, fue el único orador en el Comité Central de la Unión Cívica Radical, donde una importante cantidad de dirigentes y militantes se convocaron para celebrar el triunfo. 



“Ganamos por más de 40 puntos al Frente para la Victoria, el triunfo es del millón de correntinos”, dijo en su discurso el mandatario provincial a la vez que calificó de “histórico” el triunfo electoral.



En tanto, agregó que “este es un triunfo que nos asigna muchísima responsabilidad, hemos sacado la diferencia más grande en la historia de ECo”.



“El pueblo de la provincia de Corrientes nos asignado mayor responsabilidad, a partir de mañana tenemos que trabajar el doble”, sostuvo e instó a trabajar en la Legislatura por la inclusión del voto joven y la paridad de género.

 

Finalmente, el gobernador Valdés, manifestó que “podemos decir que los correntinos han ratificado el rumbo del progreso y desarrollo” y agradeció especialmente “al Gobierno de la Nación argentina, por lo que está haciendo por Corrientes”.

 

Por su parte, en el búnker del Frente para la Victoria, los candidatos que encabezaron las listas, Martín Barrionuevo para el Senado; César Acevedo para la Cámara de Diputados y Fabián Ríos para el Concejo Deliberante Capitalino, dieron breves discursos. 

 


Barrionuevo se refirió especialmente el sistema electoral y se cuestionó que “una sola oferta electoral tenga 25 boletas en el cuarto oscuro”.

 

“Tenemos que llevar adelante decisiones para que en Corrientes empiecen a cambiar estas cosas”, expresó. 

 


En coincidencia con los demás oradores, afirmó en obvia referencia a la división del Partido Justicialista que fue se presentó en tres frentes que “el camino es la unidad y vamos a convocar a todos”.

 


Finalmente, el senador electo del FPV, afirmó que en las elecciones de octubre el peronismo de Corrientes estará unido en el Frente Patriótico.


Temas:


Más Noticias de Política

Lo más visto
En Santa Fe también se puede pedir un taxi por WhatsApp -  -
Área Metropolitana
Cinco minutos de terror en  un negocio de deportes - El grave suceso ocurrió en Von Der Thusen Deportes, sucursal de Avda. Freyre 2700.  -
Sucesos
4 baleados durante la noche -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas