https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 03.06.2019 - Última actualización - 10:35
10:31

Para evitar la entrada de terroristas

Estados Unidos comienza a exigir datos de redes sociales para sacar la VISA

Los solicitantes, deberán proporcionar datos sobre el uso de redes sociales.

 <strong>Foto:</strong> Imagen ilustrativa.
Foto: Imagen ilustrativa.

Foto: Imagen ilustrativa.



Para evitar la entrada de terroristas Estados Unidos comienza a exigir datos de redes sociales para sacar la VISA Los solicitantes, deberán proporcionar datos sobre el uso de redes sociales. Los solicitantes, deberán proporcionar datos sobre el uso de redes sociales.

El Litoral / Télam

 

Estados Unidos exigirá a partir del próximo viernes a la mayoría de los solicitantes de visas que proporcionen información sobre su uso de las redes sociales "para proteger a la nación de la entrada de terroristas extranjeros", adelantó hoy un funcionario del Departamento de Estado a la cadena norteamericana Hill.TV



La mayoría de los solicitantes de visa, incluidos los visitantes temporales, deberán incluir sus identificadores de redes sociales en un menú desplegable junto con otra información personal.



Los solicitantes tendrán la opción de decir que no usan las redes sociales si ese es el caso.



El funcionario señaló que si un solicitante de visa miente sobre el uso de las redes sociales, podría enfrentar "graves consecuencias de inmigración". 


Por ahora, el menú desplegable solo incluye los principales sitios web de redes sociales, pero la fuente dijo que los solicitantes pronto podrán enumerar todos los sitios que usan, según reprodujo la agencia de noticias Europa Press.


"Este es un paso crítico para establecer una mejor selección de los ciudadanos extranjeros que buscan ingresar a los Estados Unidos. Como hemos visto en todo el mundo en los últimos años, las redes sociales pueden ser un foro importante para detectar actividad terrorista y esta será una herramienta vital para que obtengan beneficios de inmigración y pongan pie en territorio estadounidense", añadió. 



Los identificadores de redes sociales se incorporarán en una revisión de verificación de antecedentes contra listas de seguimiento generadas por el gobierno estadounidense.

 

En el futuro, también se requerirá que los solicitantes presenten información más extensa sobre su historial de viajes. 



La política se deriva de una orden ejecutiva de marzo de 2017 emitida por el presidente Donald Trump con la intención de poner en práctica el "escrutinio extremo".



El Departamento de Estado publicó su intención de implementar la política en marzo de 2018. 



La orden ejecutiva de Trump se titula: "Proteger a la nación de la entrada de terroristas extranjeros en los Estados Unidos". 



La anterior administración presidida por el demócrata Barack Obama recibió fuertes críticas en 2015 después de que Tashfeen Malik ayudara a su esposo Syed Farook, nacido en Estados Unidos, a matar a 14 personas en un tiroteo en 2015 en San Bernardino, California.



Malik había declarado simpatías terroristas en las comunicaciones de las redes sociales antes de que se le concediera una visa de los Estados Unidos.




Caso Oldani: imputaron a los dos detenidos por homicidio y robo - Frente de la galería por donde ingresaron y luego huyeron los asesinos de Oldani. -
Sucesos
Usurpaciones en el norte: la Justicia ordenó el desalojo -  -
Brian Fernández, su lucha, sus culpas y el deseo de revertir todo  - Brian Fernández y un gesto positivo para esta lucha que lleva adelante para volver rápidamente a las canchas. Colón lo está necesitando. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?