https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 03.06.2019 - Última actualización - 11:21
11:12

Valores del mercado lechero

Cadena láctea: segundo mes consecutivo con balance positivo


La facturación total de la cadena de valor lácteo, fue en el mes de abril de $ 33.524 millones lo que representa un incremento del 4,8% respecto al mes pasado y del 87,4% interanual.

 

 -




Valores del mercado lechero Cadena láctea: segundo mes consecutivo con balance positivo La facturación total de la cadena de valor lácteo, fue en el mes de abril de $ 33.524 millones lo que representa un incremento del 4,8% respecto al mes pasado y del 87,4% interanual.   La facturación total de la cadena de valor lácteo, fue en el mes de abril de $ 33.524 millones lo que representa un incremento del 4,8% respecto al mes pasado y del 87,4% interanual.  


OCLA | Campolitoral | campo@ellitoral.com

 

Luego de 15 meses con resultados negativos en la cadena de valor, el balance sectorial muestra por segundo mes consecutivo un resultado positivo de $ 999 millones, aproximadamente $ 1,36 por litro de leche equivalente, señaló el informe mensual del Observatorio de la Cadena Láctea (OCLA).


La facturación total de la cadena de valor lácteo, fue en el mes de abril de $ 33.524 millones lo que representa un incremento del 4,8% respecto al mes pasado y del 87,4% interanual (el IPC interanual fue del 55,8% y la producción de abril fue 5,0% inferior a igual mes del año anterior).


Estas cifras evidencian una mejora importante para el eslabón de la producción primaria, que tuvo en abril un resultado positivo de $ 1.452 millones ($ 1,97/litro de leche).


En cambio el sector industrial que a lo largo de la serie de resultados negativos venía con menores pérdidas que el sector primario, tuvo una pérdida de $ 454 millones.

 

Fuente: OCLA

 

El sector primario tuvo una mejora interanual de precio del 119,5% y el de salida de fábrica (precio al que vende la industria) fue del 92,0%. Debido a estos diferentes niveles de incremento, la participación del sector primario mejoró un 5,0 % y la del sector industrial cayó 3,8%.


También presenta una caída de participación el sector comercial que descendió un 1,8%. El mark up  o diferencial entre el valor de salida de fábrica y el que paga el consumidor antes de impuestos a la venta (es un margen bruto que además incluye costos logísticos no sólo comerciales), fue para abril de 2019 del 45,5% cuando para igual mes del año anterior alcanzó el 50,4% y la media de las cifras disponible es del 56,0%.


Resulta importante remarcar una tendencia de decrecimiento en la participación del sector comercial en los últimos dos años y medio.

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral




Más Noticias de Campolitoral

Lo más visto
Lavallén: "Yo no lo pedí" -  -
Actualidad Sabalera
Zabala tiene todo arreglado con Central -  -
Corral: "De la derrota del Socialismo se tiene que hacer cargo el Socialismo" -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Omar Perotti  Emilio Jatón  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  

Recomendadas