https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 03.06.2019 - Última actualización - 13:17
13:13

Se actualizó la campaña

Precios Cuidados en Santa Fe: los productos que aumentaron, los que bajaron y los nuevos

De los 21 artículos de la primera lista ocho subieron y tres bajaron su costo, y hay cuatro nuevos. Desde la Secretaría de Comercio Interior y Servicios aseguraron que en mayo los comercios de la ciudad cumplieron con la iniciativa del gobierno provincial. 

 -

Foto: Mauricio Garín




Se actualizó la campaña Precios Cuidados en Santa Fe: los productos que aumentaron, los que bajaron y los nuevos De los 21 artículos de la primera lista ocho subieron y tres bajaron su costo, y hay cuatro nuevos. Desde la Secretaría de Comercio Interior y Servicios aseguraron que en mayo los comercios de la ciudad cumplieron con la iniciativa del gobierno provincial. 

El Litoralarea@ellitoral.com

 

Tras el primer mes de la campaña Precios Cuidados Santa Fe, de la que participan supermercados de todo el territorio provincial, se actualizó la lista de precios. De los 21 productos que comenzaron, el valor creció en ocho, tres bajaron y se sumaron cuatro, es decir que durante junio la lista contará con 25 elementos que corresponden a las áreas de alimentación, limpieza y aseo personal.  “Sumamos algunos productos más y sostuvimos la lista de precios, hubo pocas variaciones y no ha sido más del 50% de la inflación nacional”, indicó Juan Pablo Diab, secretario de Comercio Interior y Servicios, en diálogo con El Litoral. Al mismo tiempo resaltó que lograron unificar un único precio en toda la provincia, ya que durante el primer mes algunos productos tenían diferente valor entre la lista para la capital provincial y la establecida para Rosario y el sur de Santa Fe. “En todos los supermercados adheridos hay un precio de referencia para toda la provincia y eso fue un esfuerzo bastante grande”, valoró el funcionario. La campaña, que se renueva mensualmente, cuenta con la aplicación “Precios Cuidados Santa Fe” que está disponible para los celulares con sistema Android. Esta app muestra los precios y los supermercados adheridos a la iniciativa del gobierno provincial.

 

 

 

En la ciudad cumplieron


“El cumplimiento por parte de los supermercados de la ciudad ha sido total”, aseguró Diab respecto del primer mes de funcionamiento. En Santa Fe hay nueve empresas adheridas al programa y entre ellas suman cerca de 50 sucursales ubicadas en Santa Fe y su área metropolitana. 


“Prácticamente estamos en un 100 % de cumplimiento, es decir no tenemos faltantes. También estamos muy conformes con la venta de estos productos, y la aceptación de los clientes. Nos comentan que los tenemos muy bien señalizados, les resulta fácil identificarlos en las góndolas”, sostuvo Matías Belincourt, gerente de Marketing de Alvear Supermercados.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

La primera licencia del interior del país
Lo más visto
Alerta por fuertes vientos desde la madrugada -  -
Falleció un hombre tras derrapar con la moto en Av. Blas Parera - El hecho ocurrió sobre la transitada avenida Blas Parera -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  

Recomendadas