https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 03.06.2019 - Última actualización - 20:27
14:14

Informaron desde el Ministerio de Producción y Trabajo

Dictaron la conciliación obligatoria y no habrá paro de colectivos

Se convocará en los próximos días una audiencia entre las partes.

 -

Foto: Flavio Raina




Informaron desde el Ministerio de Producción y Trabajo Dictaron la conciliación obligatoria y no habrá paro de colectivos Se convocará en los próximos días una audiencia entre las partes. Se convocará en los próximos días una audiencia entre las partes.

El Litoral

 

El Ministerio de Producción y Trabajo dictó un período de conciliación obligatoria por quince días en el conflicto de los choferes de colectivos, que habían convocado a un paro para este martes.

 

"El Ministerio de Producción y Trabajo dio por iniciado un período de conciliación obligatoria, con validez a partir de las 0 horas del día 4 de junio y por el plazo de 15 días, para los conflictos suscitados por los trabajadores representados por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que prestan tareas en las empresas representadas por la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP)", se anunció en un comunicado oficial.

 

Adicionalmente, la cartera de Producción y Trabajo convocará en los próximos días una audiencia entre las partes, según se informó.

 

Los choferes de micros de corta y media distancia habían decidido una huelga de 24 horas en todas las provincias ante "la ausencia de acuerdo salarial paritario", dijo a Télam el secretario general de la UTA, Roberto Fernández.

 

La medida de fuerza iba a ser aplicada a partir de los 60 kilómetros de Buenos Aires.

 

El secretario de prensa de la UTA, Mario Caligari, ratificó el rechazo de la UTA a "la intransigencia empresaria", que "se niega a otorgar una recomposición salarial".

 

El dirigente gremial explicó que la paritaria de la actividad venció en marzo último y que en las conversaciones los representantes de las compañías "no ofrecieron soluciones".

 

Caligari denunció que la UTA reclamó una mejora de los haberes para el primer y segundo trimestre del año y sostuvo que las patronales ofrecieron "una paritaria cero".

 

 

Con información de NA y Télam


Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Lo más visto
ARA San Juan: informe final de las causas del hundimiento del submarino -  -
Política
En Santa Fe también se puede pedir un taxi por WhatsApp -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas