https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 03.06.2019 - Última actualización - 16:17
16:15

Está detenido por abusar de una niña

Niegan la prisión domiciliaria al hijo de Mario Teruel

Marcos Teruel Crédito: Captura digitalMarcos Teruel
Crédito: Captura digital

Marcos Teruel Crédito: Captura digital



Está detenido por abusar de una niña Niegan la prisión domiciliaria al hijo de Mario Teruel

El Litoral | Telam


La Justicia salteña denegó el pedido de prisión domiciliaria al hijo del integrante del grupo Los Nocheros, quien está detenido acusado por el abuso sexual con acceso carnal y exhibiciones obscenas en perjuicio de una niña, informaron hoy fuentes del Ministerio Público Físcal.


Marcos Teruel, hijo de Mario, integrante del grupo folclórico Los Nocheros, permanecerá alojado en la Alcaidía General de la ciudad de Salta. tras la decisión tomada por la jueza de Garantías 7 de Salta, Edith Rodríguez. La magistrada argumentó, entre otros fundamentos, el riesgo de entorpecimiento de la investigación que se lleva adelante.Marcos Teruel está detenido, con prisión preventiva, imputado por dos hechos de abuso sexual con acceso carnal y dos hechos de exhibiciones obscenas, en perjuicio de una niña.


Según la denuncia, los hechos se registraron unos seis años atrás, cuando la víctima tenía entre 9 y 10 años, mientras que el acusado tiene 27 años. 


Los voceros detallaron que el fiscal penal Sergio Federico Obeid, quien investiga los hechos denunciados por la madre de la víctima, expresó oportunamente su oposición a la solicitud realizada por la defensa técnica del imputado.


Rodríguez recordó al Servicio Penitenciario la obligación de resguardar la seguridad e integridad física del acusado, reforzando lo dispuesto al momento de su detención en relación a posibles amenazas. 


A partir de la denuncia de la madre de la ahora adolescente víctima, se difundieron varios audios que fueron aportados a la causa por el abogado Santiago Pedroza, que representa a la querella. En esos audios, grabados por la damnificada, se lo puede escuchar a Teruel pidiéndole perdón a la víctima por los hechos; solicitándole que no lo denuncie; y reconociendo que luchaba con la atracción que sentía por las nenas, entre otras cosas.


Por esta causa, Mario Teruel anunció su alejamiento temporal de Los Nocheros, grupo que nació en Salta y que integra con su hermano Kike, su otro hijo Álvaro y Rubén Ehizaguirre.


Además tenés que leer:



Covid-19: dos muertos y un total de 196 casos positivos en la provincia -  -
Salud
El Túnel redujo su tránsito diario en un 83 %, desde el inicio de la cuarentena -  -
Área Metropolitana
Magistrados y empleados del Poder Judicial aclaran que trabajan a pesar de la cuarentena -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?