https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 03.06.2019
17:39

Fueron amigos durante 20 años

Una actriz denunció a Fabián Gianola por abuso sexual

"Hace un año logré efectuar la denuncia pública, hoy presento la denuncia formal ante el poder judicial", dijo Fernanda Meneses.

 -

Foto: Archivo El Litoral




Fueron amigos durante 20 años Una actriz denunció a Fabián Gianola por abuso sexual "Hace un año logré efectuar la denuncia pública, hoy presento la denuncia formal ante el poder judicial", dijo Fernanda Meneses. "Hace un año logré efectuar la denuncia pública, hoy presento la denuncia formal ante el poder judicial", dijo Fernanda Meneses.

El Litoral | NA


La actriz Fernanda Meneses denunció penalmente al actor Fabián Gianola por un presunto hecho de abuso sexual que ya había ventilado públicamente un año atrás.


"Hace un año logré efectuar la denuncia pública, hoy presento la denuncia formal ante el poder judicial", dijo este lunes la actriz, quien tuvo una relación de amistad con Gianola durante 20 años.


La actriz trabajó con Gianola en el 2015 en el programa televisivo "El kiosquito de Fabián", en donde interpretaba a una vecina del personaje principal.


"Siento miedo por todos los hechos del pasado y el presente", dijo Meneses, quien en su denuncia afirmó que el actor ejercía "abuso de autoridad por ser la cabeza de compañía".


"En los casos de abuso y violencia sexual así como violencia intrafamiliar, muchas personas no estamos preparadas emocionalmente y racionalmente para darnos cuenta de que ese hecho doloroso, y no querido, del que fui víctima en reiteradas oportunidades y bajo distintas modalidades. Se trata de un delito donde el denunciado ejercía su poder y aprovechándose de ese rol llevaba adelante su conducta delictiva", afirmó Meneses.


Y agregó: "Con orgullo de mujer argentina, ciudadana, trabajadora y actriz, y la fortaleza del apoyo de mis compañeras actrices en representación de muchas que sufren o sufrieron en silencio los abusos sexuales y el acoso sexual, elevo mi voz y le digo al denunciado que tiene en el Estado de derecho que vivimos, todo el derecho de ejercer su legítima defensa. Pero dejando expuesto que las consecuencias generadas en mi vida provocaron un grave daño de mi salud física y psicológica".


Temas:


Más Noticias de Escenarios & Sociedad

El viernes, en Tribus Club de Arte
Lo más visto
"Un poco de oxígeno" para el comercio santafesino -  -
Regionales
Realizaron el mayor decomiso de armas de la historia del país -  -
Sucesos
Los 11 que les metimos en Rosario y el día que Messi igualó a Batistuta -  -
Deportes
Fuego y tensión en la cárcel de mujeres de Santa Fe -  -
En lo que va de junio hubo 7 casos de roba ruedas en la ciudad - Este miércoles a la madrugada aparecieron dos autos sin alguna de sus ruedas.  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas