https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 03.06.2019
19:21

Mesa de diálogo

Convocatoria al diálogo en pos de la construcción de una sociedad más justa y solidaria

 -

Foto: Manuel Fabatia




Mesa de diálogo Convocatoria al diálogo en pos de la construcción de una sociedad más justa y solidaria

“El diálogo entre los diferentes actores de una sociedad es la mejor muestra de una sociedad democrática que se muestra deseosa de superar sus debilidades y de construir un mundo más sustentable”, se desprende de la declaración de la Mesa de Diálogo.


La Mesa de Diálogo santafesino se reunió el pasado miércoles 29 de mayo en la Cámara Argentina de la Construcción Delegación ciudad de Santa Fe, con la participación de la mayoría de las instituciones que componen la Mesa y convocó a los ciudadanos, “en especial a aquellos que tienen o pretenden asumir responsabilidades políticas, a retomar los procesos de diálogo social en pos de la construcción de una sociedad más justa y solidaria, preocupada de que ninguno de sus miembros se sienta excluido, sosteniendo para ello los valores de la educación, el trabajo y la familia”.


La declaración emitida resalta la importancia de acentuar el diálogo para generar planes de acción que tiendan a transformar la realidad brindando oportunidades para todos los santafesinos y trabajar por una sociedad más democrática.


Expresa el documento que “el diálogo entre los diferentes actores de una sociedad es la mejor muestra de una sociedad democrática que se muestra deseosa de superar sus debilidades y de construir un mundo más sustentable”.


La Mesa considera que “esta es la herramienta más eficaz para el diseño de las políticas que diariamente impactan en la vida de los ciudadanos, ya que se asienta en el respeto por la pluralidad de ideas, el respeto hacia el otro, el reconocimiento de sus capacidades y en la confianza y la cohesión de los distintos actores sociales”.


Mirada social


Los miembros de la Mesa de Diálogo santafesino alertaron que “la pérdida del diálogo trae aparejada la resolución de conflictos por medios violentos, y esta situación lamentablemente la vemos reflejada a diario en las calles y en los medios masivos de comunicación social”.


Según su diagnóstico: “Estamos viviendo momentos difíciles en los que muchos de nuestros conciudadanos sufren necesidades, donde el individualismo prima sobre las construcciones colectivas y donde el ansia por tener o por poder se sobrepone a las de satisfacer necesidades y profundizar la democracia, donde en muchos casos no se considera al trabajo como herramienta dignificante de la persona humana ni a la educación como instrumento del desarrollo individual y colectivo, donde la familia en todos los estratos sociales ha dejado de ser el lugar donde contar los problemas para tratar de solucionarlos en conjunto.


“Por ello desde la Mesa del Diálogo convocamos a todos los santafesinos, en especial a aquellos que tienen o pretenden asumir responsabilidades políticas, a retomar los procesos de diálogo social en pos de la construcción de una sociedad más justa y solidaria, preocupada de que ninguno de sus miembros se sienta excluido, sosteniendo para ello los valores de la educación, el trabajo y la familia”, concluyeron los integrantes de la Mesa de Diálogo santafesino.




Más Noticias de Área Metropolitana

Clima en Santa Fe
Lo más visto
Transición: "Falta mucho tiempo todavía", relativizó Lifschitz -  -
Política
En el Samco de Rincón reclaman presencia policial las 24 horas  -  -
Área Metropolitana
Rescataron a un aguará guazú que apareció en un casa -  -
Regionales
Familiares de caídos en el Crucero Belgrano viajarían en octubre al área de hundimiento - En la foto, el Jefe de la Armada, Alte. José Luis Villán, con representantes de la Comisión Nacional de Ex Combatientes e integrantes de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas. -
Preocupa el robo de ruedas a autos en la ciudad: tres casos en dos días -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas