https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 03.06.2019 - Última actualización - 21:29
21:28

Enfermedades de transmisión sexual en la provincia

Baja el contagio del VIH de madre a hijo pero aumentan los casos de sífilis

La ministra de Salud, Andrea Uboldi, se refirió a los datos arrojados por una evaluación realizada en territorio santafesino. 

 <strong>Foto:</strong> Flavio Raina
Foto: Flavio Raina

Foto: Flavio Raina



Enfermedades de transmisión sexual en la provincia Baja el contagio del VIH de madre a hijo pero aumentan los casos de sífilis La ministra de Salud, Andrea Uboldi, se refirió a los datos arrojados por una evaluación realizada en territorio santafesino.  La ministra de Salud, Andrea Uboldi, se refirió a los datos arrojados por una evaluación realizada en territorio santafesino. 

El Litoral

 

La ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Andrea Uboldi, destacó la disminución de los casos de contagio del VIH de madre a hijo pero alertó sobre el aumento de pacientes con sífilis. 

 

La funcionaria se refirió a la situación de las enfermedades de transmisión sexual en la provincia en el marco de la presentación de Acunar, un producto elaborado a partir de leche fluida que se distribuirá en forma gratuita.

 

En diálogo con la prensa, Uboldi presentó algunos de los datos arrojados por una evaluación realizada por el Ministerio de Salud de la Nación junto con Unicef, Onusida y por la Organización Panamericana de la Salud. 

 

"Con satisfacción encontramos que la transmisión vertical en el VIH de la mamá al bebé se ha reducido considerablemente", destacó Uboldi. "Tuvimos solamente un caso en 2018 y hasta ahora ninguno en 2019", agregó. 

 

Esto es muy importante porque está marcado que a lo largo y a lo ancho de la provincia se ha generado una capacidad operativa para hacer un diagnóstico oportuno de cada embarazada y su pareja, y que al momento del parto la mamá era positiva hay una estrategia de protección que logra bajar la carga viral de VIH del niño", explicó. 

 

A su vez, la funcionaria remarcó "la gran preocupación y el desafío" es sífilis. "No sólo en la provincia de Santa Fe, sino que en el mundo", aclaró. 

 


Además tenés que leer:



Lo más visto
Catorce ofertas para concretar el Circunvalar Ferroviario Santa Fe - Con frecuencia, descarrila alguno de los trenes de carga que atraviesan zonas pobladas de la capital provincial, poniendo en riesgo a los vecinos y dañando sus viviendas.  -
Área Metropolitana
Ahora sí: Lavallén  pone "todo" el lunes 	  - Lunes 21 y martes 29. Para el próximo juego de local ante Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y el próximo partido de visitante ante River Plate en el Monumental de Núñez, la idea deportiva del entrenador es poner en campo el mejor equipo; es decir, el que jugará la Final Única. Luego, antes de ir a la Nueva Olla, analizaría qué hacer contra Atlético Tucumán.  -
Actualidad Sabalera
El cuento del tío: ¿qué pasa con Santi Pierotti?   - El juvenil metió un gol por Copa Argentina ante Sol de Mayo. -
 Unión va con la mejor onda  a la ciudad de las diagonales - El “cónclave” tatengue en el verde césped del 15 de Abril, al término del primer tiempo del clásico. Unión jugó un buen partido, quizás lo mejor desde que se inició esta Superliga. Por eso, Madelón no duda y confirma a los mismos para jugarle al equipo de Maradona. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas