https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 04.06.2019 - Última actualización - 7:21
7:19

Convocan a Asamblea Legislativa

Pliegos de defensores irían a sanción ficta

Los candidatos serán entrevistados este miércoles por la Comisión de Acuerdos. Las dudas están sobre la presencia de legisladores este jueves en Santa Fe.

 -

Foto: Luis Cetraro




Convocan a Asamblea Legislativa Pliegos de defensores irían a sanción ficta Los candidatos serán entrevistados este miércoles por la Comisión de Acuerdos. Las dudas están sobre la presencia de legisladores este jueves en Santa Fe. Los candidatos serán entrevistados este miércoles por la Comisión de Acuerdos. Las dudas están sobre la presencia de legisladores este jueves en Santa Fe.

Cinco pliegos de otros tantos candidatos a ocupar vacantes en el Servicio Público Provincial de Defensa Penal parecen encaminados a tener aprobación ficta en la Legislatura santafesina. Este miércoles los cinco candidatos serán entrevistados por la Comisión de Acuerdos y la Asamblea Legislativa está convocada para el jueves a las 13. En caso de no tener quórum se haría otra convocatoria para el 13 y en caso de no reunirse número, los nombramientos quedarán aprobados por el paso del tiempo como establece la Constitución santafesina y leyes reglamentarias.


La atención puesta por los legisladores en la campaña electoral mantiene paralizada la actividad legislativa y en ámbitos parlamentarios se duda de la posibilidad de reunir quórum este jueves para votar los cinco pliegos. Hasta anoche, ninguna de las dos cámaras había sido convocada a la sesión Ordinaria semanal por lo que se dudaba de la presencia de legisladores en esta capital.


No obstante, para este miércoles, Acuerdos convocó a los cinco postulantes para la entrevista previa a la elaboración de los dictámenes que llevarán a la Asamblea Legislativa. Los candidatos son Clarisa Sukerman, propuesta como Defensora Pública Subrogante en la circunscripción judicial 4 (Reconquista) y los otros cuatro son para Rosario: Franco Damián Fosco Cioffi como Defensor Público Subrogante; Martina Guirado como Defensora Pública Adjunta Subrogante; Anabela Antegiovanni como Defensora Pública Adjunta Subrogante y Julia Giordano como Defensora Pública Adjunta Subrogante.


Concursos


En tanto, el Consejo de la Magistratura dio a conocer los resultados de los concursos convocados oportunamente para cubrir seis vacantes de jueces de Primera Instancia de Circuito para los tribunales locales, en Laguna Paiva, San Javier, Helvecia, Santo Tomé y Gálvez. Los órdenes de mérito en cada concurso contienen varios nombres en común y ahora será el propio gobernador, Miguel Lifschitz, el encargado de elegir al candidato para cada vacante y elevar la lista al Poder Legislativo.


También el Consejo finalizó concursos para seleccionar candidatos para vacantes en la justicia penal de Santa Fe y de Rosario y cuyas nominaciones podrían ser remitidos en días más por el Poder Ejecutivo.


El PDP ratifica su presencia en el Frente


El Partido Demócrata Progresista realizó su Congreso provincial Extraordinario en la sede partidaria de Rosario. Estuvieron presentes 131 congresales de 97 comités para discutir la política electoral nacional y la concertación de alianzas.


Hubo dos mociones: la primera que ratifica la participación en la lista de diputados nacionales del Frente Progresista Cívico y Social y la segunda con integrar la lista de Cambiemos. La votación nominal arrojó 125 votos a favor de la primera moción y 6 por la segunda.


El secretario general del PDP, Gabriel Real, agradeció la participación de los congresales. “La institucionalidad en la toma de decisiones es fundamental en lo que significa la vida interna de nuestro partido en Santa Fe. No creemos en la grieta, que ha sido agitada por dos sectores políticos que han sacado rédito de ello. Tenemos la obligación de hacer autocríticas y de pensar alternativas políticas que no tengan que ver con conveniencias electorales ante un panorama complejo en la vida política del país. Desde Santa Fe vamos a trabajar para construir una alternativa que pueda lograr una propuesta llena de contenido, progresista, cercana a un modelo productivo y social que piense en la gente. Santa Fe ha mostrado con el Frente Progresista que la política es la herramienta de transformación y asumimos el compromiso de seguir construyendo y de entender que se vienen nuevos desafíos”.

Autor:




Más Noticias de Política

Entretelones de la política provincial
Entretelones de la política provincial
Lo más visto
Alerta por fuertes vientos desde la madrugada -  -
Falleció un hombre tras derrapar con la moto en Av. Blas Parera - El hecho ocurrió sobre la transitada avenida Blas Parera -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  

Recomendadas