https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 04.06.2019 - Última actualización - 9:25
9:23

Mejoras en la app de geolocalización

Google Maps advierte por radares fijos en rutas argentinas, también en Santa Fe

En la provincia se identifican los dispositivos instalados en la autopista a Rosario. 

 -

Foto: Captura de pantalla




Mejoras en la app de geolocalización Google Maps advierte por radares fijos en rutas argentinas, también en Santa Fe En la provincia se identifican los dispositivos instalados en la autopista a Rosario. En la provincia se identifican los dispositivos instalados en la autopista a Rosario. 

El Litoral

 

A partir de sus últimas actualizaciones, Google Maps agregó una nueva función para quienes lo utilicen como compañero de viaje.  Se trata de un aviso para los usuarios, tanto de Android como de iOS, de la ubicación de los radares tanto fijos como móviles, basándose en datos que son aportados por los propios usuarios.

 

En la provincia de Santa Fe, por el momento se puede apreciar que agregaron los dos dispositivos de control de velocidad de la autopista que une la capital provincial con Rosario. Uno instalado en el kilómetro 151,3 (altura de la localidad de Santo Tomé) y el otro apostado en el kilómetro 10,5 (a la altura de la localidad de San Lorenzo). Recordemos que en este tramo la velocidad máxima es de 130 km/h.

 

Hasta ahora esta función era exclusiva de Waze, la app de navegación por GPS también propiedad de Google y había comenzado a probarse en países como Estados Unidos en 2018.

 

En los últimos meses, se inició un proceso similar en otros países, incluyendo Argentina. Otro ejemplo es la conexión entre Buenos Aires y Mar del Plata. En la Autovía 2, los usuarios ya informaron de la presencia de los radares. Dependiendo la zona, los límites de velocidad van de los 60 a los 130 km/h.

 

Foto: Captura de pantalla

“Agregar” los radares

 

Como suele ocurrir, en un principio sólo los usuarios de Google Maps en Android pueden reportar la presencia de los radares de velocidad en las rutas; mientras que los usuarios de iOS podrán ver estos informes, aunque todavía no pueden reportarlos.

 

¿Cómo funciona?

 

El funcionamiento es simple. Al introducir el destino del viaje, Google Maps calcula la ruta más rápida y una serie de rutas alternativas y, ahora, además de ubicar las zonas de más tráfico o zona en obras también localiza e indica en el mapa los radares fijos o móviles presentes en las distintas rutas.

 

Con un ícono amarillo de una cámara aparecen los dispositivos en la localización aproximada donde fueron instalados. Además, al circular en el coche con la aplicación de navegación activa siguiendo la ruta indicada, la aplicación alerta con avisos sonoros y visuales la aproximación a un radar.

 

Debido a que los radares móviles se van cambiando de lugar geográfico, la aplicación también indica la última vez que se ha verificado la ubicación de la cámara para que el usuario pueda considerar la credibilidad del aviso. La verificación se lleva a cabo a través de una herramienta de votación rápida para garantizar la precisión.

 

No compite con Waze

 

Pese a esta nueva función, desde Google aclararon que no planean convertir a Maps en una app que reemplace a Waze. La app mantendrá la idea de ser una ayuda para los usuarios: encontrar lugares, incluyendo -lo que es más importante- empresas cercanas y anunciantes de la firma madre.

 

A pesar de la utilidad de las alertas relacionadas con la velocidad, Waze sigue siendo la plataforma de navegación más útil debido a su capacidad para generar informes de todo tipo - incluyendo la presencia de policía, choques, coches parados al costado del camino, precios de la nafta, rutas cerradas, obstáculos en el camino como escombros, cámaras de fotomulta y más.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internet y Tecnología

Lo más visto
A mano armada robaron en una casa de deportes de Av. Freyre - La zona donde se produjo el hecho  -
Sucesos
4 baleados durante la noche -  -
Lavallén confiaría en Leguizamón para dar vuelta la serie - Leguizamón, festejando el gol que marcó frente a River Plate de Uruguay. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas